Propiedades de las endivias contra el colesterol alto

Beneficios de las endibias para el colesterol elevado

Las endivias o endibias (se las conoce de ambas maneras) son un vegetal que tiene una doble característica: por un lado se parecen un poco a la familia de las coles, pero también indudablemente a algunas lechugas como las achicorias. Lo cierto es que son clásicas por su sabor característicamente amargo y por ser buenas acompañantes del queso azul. Pero también es verdad que pueden resultar una gran adición a la dieta contra el colesterol.


Propiedades de las endibias contra el colesterol

Es que las endivias se caracterizan principalmente por su elevado contenido de fibras, siendo fundamentales para activar los procesos digestivos y eliminar toxinas y grasas del organismo, tales como el colesterol. Su mayor contenido en esta faceta es de mucílagos, geniales para tener una buena digestión.

Pero allí no queda la cosa: el porcentaje de agua en las endibias asciende a más del 90 por ciento, por lo cual son consideradas diuréticas. Por ende, esto también es beneficioso para eliminar líquido y toxinas del cuerpo, además de ayudar a perder peso.

Repasando también otras cualidades de este noble vegetal nos encontramos con que su contenido de vitamina C y betacarotenos es muy bueno, siendo esta otra razón más para consumirlas.

Lo más común es incorporarlas a ensaladas, como esta ensalada mediterránea de peras, endivias y nueces. Pero también pueden consumirse asadas o gratinadas (previo hervor), entre otras modalidades.




Ningun Comentario en “Propiedades de las endivias contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+