Propiedades del betaglucano para bajar el colesterol

Beneficios del betaglucano contra la hipercolesterolemia

Cuando la concentración de colesterol en sangre está muy alta, es necesario incorporar a la dieta determinados alimentos, que ayudan especialmente, a reducir sus valores. Entre ellos, el consumo de algunos cereales como la avena, aporta importantes beneficios contra la hipercolesterolemia, gracias a su alto contenido en betaglucano, un principio activo con propiedades para bajar el colesterol.


Avena, rica en betaglucano

Existen diferentes sustancias naturales que pueden ser beneficiosas contra la hipercolesterolemia. Tal es el caso del betaglucano, principio activo con propiedades que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, así como subir el colesterol bueno.

¿Qué es el betaglucano?

  • El betaglucano es un polímero de glucosa, soluble en agua, con la que forma soluciones de consistencia viscosa.

¿Qué alimentos contienen betaglucano?

  • Principalmente los cereales, como por ejemplo la avena.

Beneficios del betaglucano contra la hipercolesterolemia

  • Fija los ácidos biliares a la materia fecal, aumentando su eliminación, esto es importante ya que para la fabricación de de los ácidos biliares en el hígado es necesario del colesterol que este sintetiza, por cuanto para producirlo el hígado lo toma de la sangre, reduciendo el colesterol de la misma.
  • Gracias a su viscosidad, el betaglucano forma una capa protectora en el intestino que reduce la absorción de colesterol aportado por los alimentos.

Estos beneficios que brinda el betaglucano para bajar el colesterol son muy importantes ya que permite, a través de determinados alimentos, tratar la hipercolesterolemia.

Recuerda que además de los cereales integrales, las verduras, las frutas y las carnes ricas en omega 3 y 6, deben formar parte de toda dieta para bajar el colesterol, así como también el ejercicio físico diario.




Un comentario en “Propiedades del betaglucano para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-11-12 20:02:09

Habia estado tomando la avena medio licuada, para eso del colesterol, soy hipertenso, pero la habia dejado, que bueno que encontré esta informacion y enterarme de los beneficios de la vena. Es bueno tomarla asi solo con agua o seria mejor con otra cosa.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+