Propiedades de la cúrcuma para reducir el colesterol

Propiedades anticolesterol de la cúrcuma

La cúrcuma además de ser una especia, con la cual se preparara el curry, es una planta originaria del continente asiático y americano. Esta planta, es útil para tratar diferentes problemas de salud. Una de las propiedades medicinales que se le atribuye, es la propiedad para reducir el colesterol. Por ello, si estas realizando una dieta anticolesterol, puedes tener en cuenta a la cúrcuma.


La cúrcuma, además de ser un condimento para tus comidas, puede ser consumida como un remedio natural contra el colesterol alto. Esta posee propiedades naturales anticolesterol.

Propiedades de la cúrcuma para reducir el colesterol

  • La cúrcuma estimula al hígado para la formación de ácidos biliares. Para que comprendas mejor este proceso es necesario que te explique los ácidos biliares necesitan de colesterol para su síntesis. Por lo tanto, si se estimula la producción de bilis, se necesitará más colesterol; el cual se obtiene del organismo. En conclusión, al aumentar la síntesis de ácidos biliares, se reduce el colesterol hepático.
  • Por otro lado, los ácidos biliares digieren las grasas que forman parte de los alimentos, con lo cual se reduce la absorción de colesterol y grasas, disminuyendo la concentración de colesterol en sangre.
  • Asimismo, la cúrcuma fluidifica la sangre, evitando que se formen trombos que puedan provocar ateroesclerosis.

Todas estas propiedades, permiten utilizar a la cúrcuma como un remedio natural anticolesterol. Si deseas obtener estos beneficios puedes preparar una infusión, en la cual mezcles la cúrcuma con otras plantas medicinales; que potencien su efecto contra el colesterol alto.




4 Comentarios en “Propiedades de la cúrcuma para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-20 16:56:40

hola pudes intentar com la curcuma en infusion . ou com berejena puedes poner unos troços en el agua e tomar todo el dia. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-17 03:38:38

QUISIERA SABER COMO USAR LA CURCUMA PARA LA ARTRITIS REUMATOIDE ME DIJERON QUE LA CURCUMA ES BUENA PARA LA CURACION DE LA ARTRITIS POR FAVOR AYUDEME PARA PODER USAR LA CURCUMA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-05 21:18:51

Mi pregunta es sobre el problema de ansiedad generaliza. Hay alternativas a la medicación química, el yoga, la meditación? algún alimento que ayude, vitamina,lo que sea,,,,,,hay personas que sufren por este motivo y no encuentran solución.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-05 18:41:04

Saludos amigos,siempre me pregunto como hacer para combatir o ayudar al organismo a controlar el colesterol y los trigliceridos cuando una persona ha sido operada de la vesicula , les agradecere sus comentarios. Atentemente Jose Roberto Ponce de Leon R.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.