Propiedades del té de espino amarillo para bajar el colesterol

Beneficios de la infusión de espino amarillo contra el colesterol

El espino amarillo es una planta oriunda del contienente asiatico y europeo, desde hace siglos es utilizada dentro de la medicina tibetana. Esta hierba contiene principios activos que brindan propiedades y beneficios para luchar contra las altas concentraciones de colesterol malo o LDL en sangre y bajarlo en forma natural. En esta nota te brindaré cómo a través su té o infusión es posible adquirir dichas virtudes.


Planta de espino amarillo contra el colesterol

A la planta de espino amarillo se la conoce a través del nombre cientifico de Hippopahe rhamnoides, esta en forma de té o infusión posee principios activos que permiten bajar el colesterol en forma natural.

Compuestos activos del té de espino amarillo que ayudan a bajar el colesterol:

Beneficios de la infusión de espino amarillo contra el colesterol:

  • Actúa como antioxidante, reduciendo el tejido adiposo y derivando los ácidos grasos libres hacia la célula para obtener energía.
  • Este mecanismo de acción reduce la síntesis de radicales libres y la formación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
  • Al reducir la concentración de grasas en sangre, se disminuye la síntesis de lipoproteínas transportadoras de colesterol malo o LDL.

Por ende, la infusión o té de espino amarillo podría reducir la probabilidad de padecer algún tipo de cardiopatía, a través de la reducción de uno de los factores de riesgo como es el colesterol alto.




Ningun Comentario en “Propiedades del té de espino amarillo para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+