3 plantas medicinales para cuidar el corazón

3 plantas medicinales para proteger el corazon

¿Buscas hierbas para el corazón? Pues, si es así, no te pierdas este artículo en el que encontrarás, nada menos que 3 plantas medicinales para cuidar tu corazón. Protege tu corazón y tu sistema cardiovascular, al  mismo tiempo que mejoras tu circulación.


Espino amarillo

Para cuidar tu corazón hay muchos hábitos de vida y alimentarios que te pueden ayudar. Incluso, dentro de la dieta puedes incluir ciertas plantas medicinales que, a través de su infusión, pueden proteger la salud de tu corazón. Por ello, si quieres mantener saludable tu sistema cardiovascular, te invito a que conozcas por lo menos 3 de dichas plantas.

Ten en cuenta que si bien para cuidar tu corazón es necesario poner en práctica ciertas medidas preventivas, conocer las propiedades de determinadas plantas medicinales pueden resultar muy útil, tanto para proteger tu corazón, como todo tu sistema arterial. Por esta razón, en esta oportunidad te daré a conocer 3 plantas con estas características.

Hierbas para el corazón

En efecto, estas tres plantas medicinales para cuidar tu corazón te irán de maravillas para complementar las indicaciones de tu médico. No obstante, te sugiero que antes de consumirlas, lo consultes con tu cardiólogo.  La razón es que con frecuencia, determinadas hierbas para el corazón pueden interactuar con los medicamentos que te están administrando.

Espino amarillo

Tal es así, que el espino amarillo, por ejemplo, es una planta que tiene principios activos que aumentan la fuerza de las contracciones del corazón. Por otro lado, regulariza tanto tu frecuencia cardíaca como tus pulsaciones. Además de estas propiedades, esta planta mejora la circulación de sangre, reduce la tensión arterial y evita la formación de trombos. Todas estas propiedades ayudan a cuidar el corazón, tratando diferentes factores de riesgo.

Espirulina

Por su parte la espirulina, no se queda atrás en sus propiedades cardioprotectoras. De hecho, el consumo de dicha planta puede prevenir la formación de placas de ateroma, con la consiguiente obstrucción de las arterias. La espirulina posee propiedades para fluidificar la sangre y reducir el colesterol, ya que contiene ácidos grasos insaturados, fibra e yodo.

Sauce

En cuanto a la planta de sauce es una de las mejores plantas medicinales para la circulación. En efecto, contiene principios activos que reducen la formación de coágulos, favoreciendo la circulación normal de la sangre y evitando complicaciones tales como problemas cardíacos y cerebrales.

Si bien existen más plantas que protegen el corazón, estas 3 hierbas pueden ser de gran utilidad. Recuerda incluir alguna de ellas a tu dieta diaria. No olvides realizar ejercicios físicos diariamente y visitar al médico en forma periódica.

¿Qué es bueno para el corazón?

Además de las hierbas medicinales del apartado anterior, existen otras plantas buenas  para el corazón. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas. Espero que te resulten de utilidad.

  • La cola de león. Una de dichas plantas es la cola de león. La cola de león no sólo mejora la tonicidad de tu corazón, sino que además, tiene un efecto vasodilatador que facilita el flujo sanguíneo, mejorando de tal modo, la circulación de la sangre.
  • El hipérico o hierba de San Juan. En cuanto al hipérico, también conocido como hierba de San Juan posee propiedades que benefician directa e indirectamente la salud cardiovascular. De hecho, reduce las palpitaciones en caso que tengas taquicardia y previene la formación de trombos.
  • La planta de tila o tilo. Por último, el tilo o tila es una planta relajante que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, además de combatir el estrés lo que repercute de forma positiva sobre tu salud cardiovascular en general y cardíaca en particular.

¿Qué plantas son buenas para tu corazón?

View Results

Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “3 plantas medicinales para cuidar el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-06-28 12:30:02

donde puedoencontrar las plantas que ayudan a un buen funcuinamiento del corazon, si me pueden ayudar please..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-01 16:21:34

quiciera saber como se toma el sauce

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-27 05:29:15

DESEO SABER MAS SOBRE LAS PLANTAS PARA EL CORAZÓN.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.