Quistes de colesterol en la piel

Cómo eliminar los forúnculos de colesterol

QUISTES O FORUNCULOS DE COLESTEROL EN LA PIEL, SOBRE TODO DEL ROSTRO
A UNA CONOCIDA MIA LE EMPEZARON A SALIR QUISTES DE COLESTEROL EN LA PIEL, SOBRE TODO EN EL ROSTRO. YA LE HAN QUITADO QUIRURGICAMENTE ALGUNOS DEL TAMAÑO DE UN DURAZNO O MAYORES, AÚN QUEDAN MUCHOS QUE LE SON MUY DOLOROSOS Y ELLA MISMA SE ABRE PARA IRLOS DISMINUYENDO PERO EL DOLOR ES INTENSO. SU DIETA ES BAJA EN GRASAS Y SE CUIDA MUCHO LA HIGIENE DE PIEL, PERO CREO QUE EL ORIGEN ES GENÉTICO, QUE LOS RECEPTORES DEL HÍGADO ESTÁN DAÑADOS DEBIDO A UN MAL TRATAMIENTO QUE LE APLICARON HACE TIEMPO. ¿HABRÁ ALGUNA MANERA DE EVITAR QUE EL COLESTEROL SE ACUMULE EN LAS CÉLULAS DEL ROSTRO?. SU PROBLEMA COMENZÓ DESPUÉS DE UN ACCIDENTE QUE SUFRIÓ EN AUSTRALIA. LA ATROPELLARON Y A PARTIR DE AHÍ COMENZÓ ESTE PROBLEMA. LOS DOCTORES NO LA QUIEREN TRATAR PUES DESCONOCEN CUAL ES EL DX REAL Y NO SE ANIMAN A EXTIRPAR LOS QUISTES QUIRURGICAMENTE PUES MUCHOS SE HAN INCERTADO EN O CERCA DEL TRIGEMINO.
Enviada por ALONSO DE CORDOBA

Hola Alonso: Existen diversos tipos de quistes en la piel y cada uno de ellos merece un tratamiento diferente y adecuado para prevenir posibles complicaciones.

Es importante aclararte que no es lo mismo un quiste que contiene colesterol que un forúnculo. Por ello, para comprender un poco más y establecer los posibles tratamientos es importante diferenciarlos.

Los forúnculos son infecciones que se producen en la piel, estos son causados por bacterias y hongos. Estos microorganismos penetran en el folículo piloso llenándose de agua o pus y provocan mucho dolor. En ocasiones se forman núcleos blancos o amarillos (pústulas). Estas formaciones se localizan en el rostro, cuello, espalda y hombros. Su tamaño puede ser del tamaño de una lenteja o alcanzar el tamaño de una pelota de golf. Estos forúnculos pueden extenderse a otras partes del cuerpo, especialmente si se unen con otras estructuras similares.

Generalmente los forúnculos de colesterol pueden sanar por sí solos, pero en ocasiones es necesario abrirlos para que drenen. Para lograr acelerar su curación, tu amiga podría aplicar un paño húmedo y caliente varias veces al día. Cuando el forúnculo reviente, debe seguir colocando dichas compresas en la zona. Lo importante es que ella no corte, ni apriete los forúnculos, porque lo único que hará es extender la infección. En ocasiones si los forúnculos son profundos y duran por mucho tiempo, necesitan de cirugía. Para prevenir la aparición de estos forúnculos se pueden utilizar remedios naturales contra los forúnculos, jabones antisépticos y desinfectantes, además de lavar permanentemente las manos.

Por otro lado, existen los quistes llenos de cristales de colesterol llamados xantomas y xantelasmas. Estos pueden llegar a tener alrededor de 7.5 cm. de diámetro, y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo. Estos se producen como complicación de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, especialmente si su origen es genético. Si tu amiga sufriera de xantomas, sólo el médico podrá retirarlos, aunque es común que vuelvan a aparecer. La única forma de prevenirlos es reduciendo y controlando los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

En este caso puntual es muy difícil establecer cuál es el diagnóstico médico. Por ello es aconsejable que consulte al mismo dermatólogo u a otro. De esta forma, podrá determinar exactamente de que clase de quiste o forúnculo de colesterol se trata, para tener el mejor tratamiento y prevenir su aparición.




Ningun Comentario en “Quistes de colesterol en la piel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.