Salsa de ajo sin colesterol para tus comidas
Una salsa sencilla, oriental y perfecta para pastas y carnes
¿Te gusta el ajo? Entonces esta receta será perfecta para ti, ya que se trata de una salsa que lleva este ingrediente como uno de sus principales y, además, no tiene nada que afecte el colesterol alto. ¡No dejes de probarla!

El ajo, sin duda alguna, es uno de los vegetales más cardio saludables que existen. Es bueno para limpiar la sangre y el organismo en general, a su vez que tiene excelentes propiedades contra el colesterol alto. Es por esto que nunca está de más que lo uses en tus diferentes recetas.
Una buena forma de tenerlo en cuenta es a través de esta salsa marrón de ajo, de clara inspiración oriental y que te vendrá de maravillas para comidas de todo tipo que quieras preparar en tu casa. ¿Te animas a seguir los pasos y tenerla en tu mesa? Entonces no tienes más que leer lo que sigue a continuación.
Ingredientes:
- Media taza de salsa de soya
- Media taza de caldo de verduras
- Un chorrito de vino blanco
- Una generosa cucharada de ajo picado
- Una cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí
- Una cucharada de azúcar o miel
- Media cucharada de jengibre
- Cantidad necesaria de fécula de maíz o maicena
- Sal y pimienta
Preparación:
- En un recipiente o bol, mezcla la salsa de soya, el caldo de verduras y el aceite de sésamo, además de la miel o el azúcar (puedes evitarlos o suprimirlos si no te gustan o los tienes prohibidos)
- Mientras tanto, en una sartén, calienta el ajo y el jengibre con apenas spray vegetal, desglasando de inmediato con un chorrito de vino blanco.
- Añade la mezcla de líquidos y deja hervir.
- Una vez que rompa hervor, incorpora un poco de maicena y mezcla sin dejar de remover hasta que la salsa esté espesa, de la consistencia deseada.
- Condimenta con sal y pimienta y ya la tendrás lista para ser usada.
- Esta salsa te servirá para comer pollo dorado a la plancha, algún pescado y hasta incluso para un salteado de vegetales o un buen plato de pasta o arroz. Es muy versátil y es riquísima.
- Si quieres usarla como marinada para darle sabor a un trozo de carne o lo que fuere, no tienes más que eliminar la maicena y dejar en remojo un par de horas antes lo que quieras cocinar. Luego, no olvides incorporar el líquido durante la cocción.
- Es una salsa 100 por ciento vegetal, sin ningún tipo de ingrediente animal y con elementos que son buenos para combatir el colesterol alto.
Quinoa con vegetales contra el colesterol4 comentarios
Salsa de espárragos para el colesterol2 comentarios
Aliño de aceite de sésamo para el colesterol1 comentarios
Cómo preparar salchichas sin colesterol2 comentarios
Receta de sopa anticolesterol2 comentarios
Ensalada china contra el colesterol1 comentarios
Arroz integral con zanahoria contra el colesterol0 comentarios
Salsa boloñesa sin colesterol1 comentarios
Un comentario en “Salsa de ajo sin colesterol para tus comidas”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
?Se pueden imprimir las recetas¿ Gracias
Me gusta:
0
0