Cómo preparar salchichas sin colesterol

Una receta sencilla con gluten puro

Seguramente los embutidos deben ser una de las cosas más perjudiciales para quienes padecen de colesterol alto. Es que tienen mucha grasa y, no precisamente de las más saludables, sino todo lo contrario. Si bien no será lo mismo, se pueden preparar diversos sustitutos que, al menos, harán que no los extrañes tanto. Si ya probaste el chorizo vegetal, ahora le llegó el momento a las salchichas. Una receta muy sencilla, donde el gluten puro hará buena parte del trabajo.


Ingredientes:

  • Una taza de soya texturizada hidratada con caldo y salsa de soya
  • Cantidad necesaria de gluten puro de trigo
  • Un trozo de pastilla de caldo
  • Un poco de salsa de soya
  • Algunas cucharadas de pan rallado
  • Cantidad necesaria de agua
  • Sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, picante y hierbas a gusto

Preparación:

En un recipiente, coloca la proteína de soya (la más pequeña, la que se asemeja a carne molida) previamente hidratada con caldo y salsa de soya, para que tenga color y sabor. Añade allí mismo un poco de pan rallado, el trozo de pastilla de caldo de vegetales (desgrasado) previamente picada, una cucharada de salsa de soya y los condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón (bastante, será el encargado de darle color), un poco de tu picante favorito y también algunas hierbas que te gusten. Orégano y tomillo pueden ir bárbaro.

Mezcla bien, añade un poco de agua o caldo para humedecer la masa y comienza a incorporar el gluten puro. Amasa hasta que te quede una preparación uniforme, que no se pegue a tus manos. Forma salchichas del tamaño que quieras con la masa, envuelve en papel film, pincha para que no se reviente durante la cocción y hierve en agua durante media hora. Escurre, deja que se enfríen y las podrás comer así como fiambre, o bien cocerlas y emplearlas en guisados, potajes o lo que se te ocurra.




2 Comentarios en “Cómo preparar salchichas sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-12 17:06:39

esto es otra prueba

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-12-12 17:06:01

esto es una prueba

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+