Salsa de espárragos para el colesterol

Salsa de espárragos contra el colesterol alto

Los espárragos siempre pueden resultar buenos aliados para la dieta contra el colesterol. De hecho, sus propiedades son muy interesantes para depurar el organismo. Por esta misma razón, no deberías dejar de incluirlos en tus platos habituales. Una buena manera de hacerlo es mediante esta deliciosa salsa de espárragos, que se prepara rápidamente y que se puede disfrutar con recetas muy diferentes, desde carnes hasta vegetales.


Ingredientes:

  • Cinco o seis espárragos grandes
  • Un cebollino pequeño
  • Una cucharadita de maicena o fécula de maíz
  • Una taza de caldo de verduras desgrasado
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta los espárragos en trozos y pica bien el cebollino. Toma una cacerola, ponla a calentar y coloca un poco de spray vegetal en ella. Sofríe los espárragos y el cebollino, añadiendo un poco de sal.

Una vez que estén tiernos, añade también la cucharada de fécula de maíz y la taza de caldo. Deja hervir durante unos cinco minutos, hasta que espese. Tritura con la batidora y rectifica de sal y pimienta. Esta salsa puede ser empleada para pescados, carnes blancas e incluso para pastas y vegetales asados sin ningún tipo de problemas.




Un comentario en “Salsa de espárragos para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-06-18 02:26:32

Excelente!

Éste fin de semana la preperaré para bañar un buen filete de salmón al vapor con una guarnición de verduras y corazones de alcachofa en vino blanco!

La semana pasada preparé un pescado blanco del nilo bañado con salsa de alcachofa al vino blanco con mostaza de estragón y finas hierbas; acompañado claro, con su pimiento rojo relleno de berenjena y setas.

Qué maravílla, sigan mandándo recetas.

Saludos,

Enrique Farell Celis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+