Salsa de zanahoria sin colesterol
Una salsa sencilla contra la hipercolesterolemia
¿Quieres una buena compañía para carnes blancas o pastas? Entonces puedes probar con esta salsa de zanahoria, que no sólo no tiene colesterol, sino que cuenta con saludables componentes en su haber. Prueba la receta.
Las zanahorias, sin duda alguna, son uno de esos vegetales todo terreno, que se pueden usar siempre en cualquier tipo de dieta y que nunca van a resultar perjudiciales de ninguna forma. Una buena manera de usarlas es a través de salsas. Suelen quedar con una textura diferentes, sus propiedades se aprovecharán por completo y te darán la posibilidad de emplearlas en cualquier tipo de platos.
Si sufres de colesterol alto, ellas también te darán una mano. Puedes entonces probarlas en esta salsa, que no sólo no tiene grasas perjudiciales, sino más bien todo lo contrario. Podría decirse que hasta incluso tiene ciertas similitudes con un pesto, por lo cual puedes usarla en tus pastas sin ningún tipo de problemas.
Ingredientes:
- Dos zanahorias medianas
- Un diente de ajo
- Un puñado de piñones (o alguna otra fruta seca)
- Un chorro de aceite de oliva
- Alguna hierba fresca bien picada
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta las zanahorias en trozos y colócalas dentro del vaso de la batidora. Añade allí mismo el diente de ajo picado, unos piñones (o algún otro fruto seco) y termina con un chorro de aceite de oliva. Si quieres una receta que tenga un toque más ácido, puedes añadir una cucharada de zumo de limón o un chorrito de vinagre a la preparación. Procesa hasta que te quede una salsa homogénea. Si la vas a usar para pasta, añade un poco de la agua de la cocción para que la salsa te quede más cremosa.
Ahora, no tendrás más que corregir tu salsa de zanahoria con un poco de sal, pimienta y terminar con alguna hierba fresca recién picada. Tomillo, orégano, perejil o albahaca van perfecto con ella, así que puedes usarlas sin temor. Va muy bien para pastas, pero también para acompañar pollo o pescado. Se puede usar caliente o fría indistintamente.
¿Conoces las propiedades de la zanahoria contra el colesterol?
Es muy importante remarcar que la zanahoria tiene geniales propiedades a la hora de luchar contra el colesterol alto, sobre todo debido a su contenido de betacarotenos y a su gran contenido de fibra soluble e insoluble. Además, esta receta contará con los ácidos grasos del aceite de oliva y también de los piñones (o el fruto seco que escojas).
- Mayonesa de zanahoria contra el colesterol8 comentarios
- Albondiguillas de tofu para el colesterol1 comentarios
- Abadejo con salsa naranja para reducir el colesterol0 comentarios
- Merluza en salsa de zanahoria contra el colesterol LDL1 comentarios
- Salsa de tomate y albahaca para el colesterol4 comentarios
- Salsa picante sin colesterol2 comentarios
- Ñoquis de calabaza para el colesterol alto0 comentarios
- Receta de budín de brócoli y zanahoria9 comentarios
3 Comentarios en “Salsa de zanahoria sin colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Muy buenas para apoyo, sobretodo cuando una inicia con esto del buen comer y sano. Gracias
Me gusta: 0 0
Gracias esta receta esta excelente, es otra variadad para mi colección de recetas
Me gusta: 1 1
si me interesan tus recetas xk tengo el colesterol alto.y saber que puedo comer.es perfecto.-grcias,
Me gusta: 0 0