Salsa picante sin colesterol

De tomate, al estilo mexicano

¿Te gusta el picante y tienes ganas de comer una rica salsa para acompañar tus comidas? No dudes en preparar esta opción sencilla, con un toque muy mexicano y que le gustará a cualquiera.


pimienta de cayena

Muchas personas pueden comer salsa picante, aún padeciendo colesterol. Y estas se pueden preparar con total facilidad, siempre y cuando se empleen ingredientes que no representen ningún problema contra la hipercolesterolemia. Es cuestión, simplemente, de dar con una receta indicada.

Esta preparación, con un distintivo toque mexicano, puede llegar a ser maravillosa para todos aquellos que gustan del picante, pero padecen de colesterol alto. Se trata de una combinación de tomate, chile o pimiento picante, cilantro o perejil, ajo y un toque de limón. No tienes más que seguir la receta y probarla cuando gustes.

Ingredientes:

  • Tres tomates
  • Una guindilla o un chile jalapeño
  • Un diente de ajo
  • Un ramillete de cilantro o de perejil
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal

Preparación:

Pela los tomates en agua hirviendo y luego córtalos en trozos, incluyendo su pulpa interior. Colócala en una cacerola a cocinar, junto al chile o guindilla picada y el ajo de igual forma. Deja que se forme una salsa consistente; esto te llevará unos 10 minutos. Incorpora el perejil o cilantro y pasa la mezcla por la batidora o robot de cocina hasta que te quede bien homogénea.

Ahora, no tendrás más que añadir un poco de aceite de oliva y también el zumo de limón. Condimenta con sal y así tendrás lista esta salsa picante para ser comida. Lo más recomendable es dejarla enfriar, o al menos entibiar, antes de consumirla. Puede ir de maravillas para acompañar cualquier comida mexicana como tacos, burritos o nachos. Pero también para una pechuga de pollo, pescado, para pastas o sencillamente lo que se te ocurra que puede ir bien con la salsa.

Además, la cocción de la salsa no añade problemas al colesterol en absoluto. Aunque si quieres hacerla en crudo, puedes probar sin inconvenientes que obtendrás buenos resultados de todas maneras.




2 Comentarios en “Salsa picante sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-13 07:12:07

Excelente apunte estimadísimos amigos de ABC.

Por fortuna me encuentro atrapado entre dos mundos.

Uno lo es Europa “El Viejo Continente”, España para ser más específicos; qué maravilloso lugar cuna de mis ancestros, bisabuelos y abuelos. Los paternos de Catalunya y Santander, los maternos de Santander; pero de padre Mexicano y madre Cubana.

Yo, orgullosamente Mexicano.

Todo un crisol cultural, con sus sabores y colores.

La hipercolesterolemia es genética, pero me cuido!

Jajaja

Reciban un cordial saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 05:14:49

Es mejor hacerla en un molcajete de piedra volcánica mexicano o mortero como en otros lugares lo conocen.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+