Salsa griega de pepino contra el colesterol

Tzatziki de pepino para el colesterol alto

Los pepinos son frescos, deliciosos, saludables y buenos para el colesterol. Por ende, no habría razón aparente para no emplearlos habitualmente en la dieta contra la hipercolesterolemia. Una genial forma de utilizarlo es mediante una salsa griega, también conocida como tzatziki. La receta original se hace con yogur, pero aquí se lo ha reemplazado por un tofu blando, que puede ir genial y es más beneficioso para aquellos que sufren de colesterol alto. Sigue la receta y verás lo bien que queda.


Ingredientes:

  • Dos pepinos
  • 100 gramos de tofu blando
  • El zumo de medio limón
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Sal, pimienta y eneldo fresco

Preparación:

Coloca el tofu en el vaso de la batidora, donde añadirás el zumo de medio limón, el ajo picado y el aceite de oliva. Mientras tanto, pela los pepinos y córtalos en pequeños cubos. Añádelos al vaso de la batidora y licúa hasta obtener una pasta bien sedosa, suave, sin grumos.

El último paso para tener esta salsa griega lista será el de condimentar con sal, pimienta, eneldo fresco bien picado y añadir unas semillas de sésamo tostadas para darle un toque crujiente y un sabor que le quedará de maravillas. Esta salsa puede ir bien para condimentar algunas ensaladas o simplemente para acompañar de un poco de pan tostado o vegetales crudos en bastones. Si te animas, con un trozo de salmón asado a la plancha, no desentonará en absoluto.




Ningun Comentario en “Salsa griega de pepino contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+