Polenta con salsa de tomate y vegetales contra el colesterol

Polenta con salsa de tomate para el colesterol

La polenta es uno de los platillos invernales más comunes que existen en determinadas partes del mundo. Se trata, ni más ni menos, que de harina de maíz y se suele comer como la pasta o el arroz. En este caso, la receta que se propone recurre a la tradicional salsa de tomate, con una buena cantidad de vegetales aliados. Esta receta es perfectamente apta para el colesterol, ya que se cocina saludablemente (sin frituras) y no cuenta con ninguna grasa de origen animal. ¡No dudes en probarla!


Ingredientes:

  • Dos tazas de polenta previamente cocida
  • Dos tomates
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • Media zanahoria
  • Hierbas frescas
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cocina la polenta tal como se indique en el envase, ya que no todas tienen el mismo tiempo de cocción. Para ese entonces, ya deberás tener lista la salsa que la acompañará. Para ello no tienes más que colocar en una cacerola la cebolla y el pimiento picados y la zanahoria y el tomate en cubos. Añade un poco de agua y deja hervir durante media hora hasta que esté lista. Condimenta con sal y pimienta.

Ahora no tendrás más que servir la polenta bien caliente, a la cual le habrás añadido un chorrito de aceite de oliva para tenga mejor sabor, con la salsa de vegetales. Termina la preparación con un buen toque de hierbas frescas picadas. Perejil, albahaca, tomillo… La que más te guste irá bien. Así, tendrás un plato bien energético, económico y fácil de preparar. Y totalmente apto para el colesterol, lo cual es muy importante.




Un comentario en “Polenta con salsa de tomate y vegetales contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-19 04:55:27

¡Pues en México se le llama masa de maíz y es la base de nuestra nutrición ya que con esta harina se preparan un sin fin de platillos principalmente la tortilla que es un disco de maíz cocido directo en el comal,la cual acompañamos casi con todos los alimentos principalmente el taco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+