Polenta con salsa de tomate y vegetales contra el colesterol
Polenta con salsa de tomate para el colesterol
La polenta es uno de los platillos invernales más comunes que existen en determinadas partes del mundo. Se trata, ni más ni menos, que de harina de maíz y se suele comer como la pasta o el arroz. En este caso, la receta que se propone recurre a la tradicional salsa de tomate, con una buena cantidad de vegetales aliados. Esta receta es perfectamente apta para el colesterol, ya que se cocina saludablemente (sin frituras) y no cuenta con ninguna grasa de origen animal. ¡No dudes en probarla!

Ingredientes:
- Dos tazas de polenta previamente cocida
- Dos tomates
- Una cebolla
- Un pimiento
- Media zanahoria
- Hierbas frescas
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Cocina la polenta tal como se indique en el envase, ya que no todas tienen el mismo tiempo de cocción. Para ese entonces, ya deberás tener lista la salsa que la acompañará. Para ello no tienes más que colocar en una cacerola la cebolla y el pimiento picados y la zanahoria y el tomate en cubos. Añade un poco de agua y deja hervir durante media hora hasta que esté lista. Condimenta con sal y pimienta.
Ahora no tendrás más que servir la polenta bien caliente, a la cual le habrás añadido un chorrito de aceite de oliva para tenga mejor sabor, con la salsa de vegetales. Termina la preparación con un buen toque de hierbas frescas picadas. Perejil, albahaca, tomillo… La que más te guste irá bien. Así, tendrás un plato bien energético, económico y fácil de preparar. Y totalmente apto para el colesterol, lo cual es muy importante.
Ensalada de maíz y tomate contra el colesterol5 comentarios
Salsa de verduras asadas anti colesterol1 comentarios
Hamburguesas de garbanzos y polenta contra el colesterol1 comentarios
Ensalada de cuscus y lentejas para el colesterol4 comentarios
Guisado de seitán contra el colesterol2 comentarios
Quinoa con vegetales contra el colesterol4 comentarios
Crepes rellenos de vegetales sin colesterol1 comentarios
Salsa boloñesa sin colesterol1 comentarios
Un comentario en “Polenta con salsa de tomate y vegetales contra el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
¡Pues en México se le llama masa de maíz y es la base de nuestra nutrición ya que con esta harina se preparan un sin fin de platillos principalmente la tortilla que es un disco de maíz cocido directo en el comal,la cual acompañamos casi con todos los alimentos principalmente el taco.
Me gusta:
0
0