Sopa fría de remolacha contra el colesterol

Receta de sopa fría casera de betabeles para el colesterol alto

Las remolachas son siempre bienvenidas en cualquier dieta. Por supuesto, también en aquellas diseñadas para combatir el colesterol alto. Es que este vegetal posee interesantes propiedades antioxidantes, perfectas para reducir la hipercolesterolemia y también optimizar la salud cardiovascular. Además, su contenido de licopenos es elevado, siendo éste otro punto a favor. En esta temporada de verano, nuestra recomendación para el menú es una sopa fría de remolacha.


Ingredientes:

  • Tres remolachas (betabeles, betarragas)
  • Media cebolla
  • Una rama de apio picada
  • Media taza de puré de tomates
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Lava bien las remolachas, dejándoles los cabitos para que su color no se difumine. Cocínalas posteriormente en una cacerola con agua salada, reservando un poco del líquido de cocción.

Pela las remolachas y córtalas en trozos. Ponlas en el vaso de la batidora, donde también añadirás la cebolla picada, la ramita de apio en trozos, el puré de tomate, un chorrito de aceite de oliva, una taza del líquido de cocción y sal y pimienta. Procesa hasta obtener una pasta bien homogénea y lleva al refrigerador.

Luego simplemente tienes que servir (puede venirle muy bien una tostada integral para acompañar) espolvoreada con perejil picado. Una receta muy fresca y sabrosa para afrontar el verano combatiendo el colesterol.




Un comentario en “Sopa fría de remolacha contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-27 22:46:04

Re bueno tu sopa fría,estoy consiguiendo los valores buenos con sus recetas.-
Ahora les rogaria como tengo que hacer para que también me envien recetas, remedios o lo que sea para subir la anemía,Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+