Stevia como reemplazo de azúcar para bajar los triglicéridos

Estevia para tratar la hipertrigliceridemia

¿Has probado la stevia? Te diré cómo usar la stevia como sustituto del azúcar, en caso que tengas los niveles de triglicéridos altos y cómo te ayuda además, a controlar tu hipertrigliceridemia.  ¿Me acompañas? 


stevia

¿Qué es la stevia?

Pues bien, la stevia , cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana, es una planta proveniente de América. Lo cierto, es que la stevia posee como característica principal tener propiedades endulzantes no calóricas. Esta cualidad la convierte en una alternativa válida para aquellas personas que por diferentes razones, no pueden consumir azúcar.

En cualquier caso, la estevia como reemplazo del azúcar, es un edulcorante ideal para bajar los triglicéridos y tratar la hipertrigliceridemia. Quizás no estés al tanto, que en el año 1995 la Federación de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el consumo humano de stevia como reemplazo del azúcar. Esto es muy importante porque permite a millones de personas como tú,  tener una alternativa natural para reemplazar el azúcar y tratar diferentes enfermedades, entre las cuales se puede mencionar a la hipertrigliceridemia.

¿Te gustaría hacer stevia en casa? Es muy fácil a partir de sus hojas. En el siguiente video, encontrarás cómo hacerla. ¡Anímate!

¿Para qué sirve la stevia?

Como ya has de saber, si padeces dicha patología, el consumo de azúcar se encuentra restringido si tienes triglicéridos altos.  Esto se debe a que a través de diferentes procesos metabólicos el exceso de glucosa circulante en sangre se deriva para la formación de tejido adiposo, lo cual conlleva un aumento de triglicéridos plasmáticos.

Ahora bien, el poder endulzante de la estevia se debe a una sustancia llamada Rebaudioside A, un glucósido esteviol que se encuentra en las hojas de dicha planta. Reemplazar el azúcar por estevia para tratar la hipertrigliceridemia es muy útil y eficaz, evitando la síntesis excesiva de triglicéridos por un mecanismo no lipídico.

Por otra parte, la stevia es un edulcorante que no presenta efectos secundarios, siempre y cuando se lo consuma en cantidades normales. Recuerda que ante cualquier inquietud debes consultar a tu médico.

¿Cómo usar la stevia?

Por último, necesitas saber cómo usar la stevia para incorporarla a tu dieta. Además de emplearla para endulzar tus infusiones, puedes recurrir a ella, para elaborar entre muchas otras, las siguientes recetas.

  • Budín de fresas y limón. Disfruta de esta deliciosa receta, totalmente apta para tu dieta, ya que no alterará tu nivel de triglicéridos en sangre, puesto que es muy baja en grasas y azúcares simples.
  • Batido de piña y plátano. También puedes endulzar un saludable batido frutal, que no sólo es exquisito, sino que además es muy rico en vitaminas y minerales muy buenos para tu organismo.
  • Sustituye el azúcar por stevia en todas tus recetas dulces. Para terminar, te sugiero que sustituyas el azúcar de todas tus recetas por stevia, no sólo es posible, sino que te beneficiarás con sus propiedades, sin dejar de incluir dulces en tu dieta.

¿Usas stevia para endulzar?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Stevia como reemplazo de azúcar para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-03-16 22:30:53

¿Buscas dónde comprar stevia en México? Pues si es así, en INNATIA también estamos recopilando esa información. La encontrarás en este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-stevia-en-mexico.html

Recuerda que estamos en pruebas y que tus sugerencias serán bienvenidas.

¡Que estés bien! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 20:50:34

¡Hola!

En INNATIA hemos notado un gran interés por saber dónde comprar la estevia y estamos recopilando esta información en una sección especial.

¿Te agradaría visitarla? Pues, entonces sigue este enlace: ¿Dónde comprar Stevia?

Estamos en pruebas, por lo que tendremos en cuenta todas las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

No dudes en dejar tus comentarios.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-12 00:21:57

tengo un familiar que tiene diabetes y le aconsejaron que reemplace , azúcar por estevia ojala puedan darme mas información gracias a donde y como puedo conseguir una plantita

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-05 17:26:05

Hola Francisco:
Puedes conseguir la semilla en cualquier herbolario, herboristería o lugar donde vendan plantas para jardín.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-07-05 04:23:43

Me gustaria saber donde se puede conseguir semilla para proagar la planta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-07-04 05:06:02

Cuales podrian ser los efectos secundarios por un mal uso de la estevia o por un consumo excesivo de la misma?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

2010-12-08 02:12:47

es muy dificil que el consumo de la stevia produzca intoxicacion.se tendria que consulir dosis muy elevadas para ello

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-06-27 23:13:57

LO Q PASA ES Q TENGO UNA EMPRESA Y ESTOY INTERESADO EN ESTA PLANTA
PODRIAN MANDARME TODO SOBRE ELLA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
NO SE PORQ SOY EL UNICO Q COMENTA AQUI-

GRACIAS POR SU ATENCION.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-06-27 22:57:39

me gustaria saber mas sobre esta planta me parece muy interesante
gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+