Dulces aptos para diabéticos con colesterol alto

Recetas dulces para dietas bajas en grasas y azucares

Hambre y de cosas dulces
Hola, hace poco tiempo detectaron que sufro de diabetes 2 y colesterol elevado, de hecho me estoy medicando por ello. La página de Ud me sirve un montón, aprendí a preparar varios platos ricos y también dulces. Sin embargo a pesar de que quedo satisfecha con las 4 comidas, siento mucha hambre y deseos de dulce especialmente a la siesta y noche, no se hasta cuanto puedo consumir harinas en panes galletas que me preparo de avena y semillas. Gracias.
Enviada por nelly

Dulces para diabeticos

Hola Nelly: La diabetes tipo 2 y el colestertol alto se encuentran intimamente relacionados y tienen en común controlar el consumo de dulces. Para ello puede ser muy útil tener a mano una serie de recetas dulces para diabéticos bajas en grasas y en azúcares que te permitan no sólo controlar tu diabetes, sino también, el colesterol en sangre.

Recetas dulces para diabéticos

Los dulces para diabéticos son muy imprescindibles, ya que no sólo se trata de satisfacer un deseo, sino fundamentalmente, de poder controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Existe una amplia variedad de recetas dulces para dietas bajas en grasas y azúcares. Estas te pueden ayudar a bajar de peso, controlar la diabetes y reducir el colesterol en sangre. Dentro de estas recetas puedes encontrar postres, pasteles, galletas, golosinas y muchos dulces para diabéticos más.

Postres para diabéticos

Algunas recetas de postres para diabéticos son los pastelitos de cacao, el helado light de manzana, el mousse de té verde, los dulces de gelatina light y la torta sin harina, entre otras. No obstante, te compartiré estas postres para diabéticos fáciles, que espero que te agraden:

  • Muffins de frutos secos. ¿Te gustaría disfrutar de un bizcocho  para diabéticos? Esta es una receta de dulces diabéticos que te va a encantar. No sólo son riquísimos, sino también muy saludables, ya que contienen nutrientes que ayudan a bajar el colesterol y el azúcar en sangre.
  • Helado de chocolate  y jengibre. Otra opción de postres para diabéticos fáciles. Es el helado de chocolate y jengibre. Sólo recuerda que debe estar elaborado con edulcorante en lugar de azúcar. Si no quieres prepararlo tú, incluso puedes encontrarlos en algunas heladerías.
  • Postre de limón y aguacate. Por último, si sigues el enlace anterior Juan Esteban Jorge te enseña cómo hacer un delicioso postre de limón y aguacate. Sustituye la miel por stevia y tendrás un postre sano, rico y apto para tu diabetes.

Estos son sólo algunos de los postres para diabeticos tipo 2  que pueden ayudarte a reducir el colesterol y controlar tu diabetes, sólo es necesario que contabilices los hidratos de carbono dentro de tu dieta, para repartirlos adecuadamente durante el día. De tal modo, podrás disfrutar de tartas para diabéticos, incluso de recetas de pasteles para diabéticos, sin afectar tu salud.

Galletas para diabéticos

En cuanto a las recetas de galletas para diabéticos, si bien te compartiré algunas opciones aptas, recuerda que no debes excederte en su consumo. A continuación, encontrarás algunas alternativas.

  • De avena y linaza. Son exquisitas y muy saciantes. Para que esta receta sea apta para diabéticos, debes sustituir el azúcar blanco y el azúcar moreno por stevia. Emplea la tabla de equivalencias del producto para saber cuanto de stevia necesita.
  • De espelta, almendras y pasas. También puedes preparar unas galletas de espelta y frutos secos. Ten en cuenta que deberás sustituir la melaza por stevia. No temas que quedarán igual de ricas y mucho más saludables para tí.
  • De algarroba. Por otra parte, estas galletas de algarroba elaboradas con stevia en lugar de azúcar son una excelente opción para tu dieta. Eso sí, consúmelas con moderación para evitar que tus niveles de azúcar trepen a las nubes.

Recuerda que es necesario que realices 6 comidas, de esta forma podrás reducir la ansiedad por la comida y controlar también tu diabetes. Si sigues un menú adecuado, encontrarás una orientación de cómo distribuir los alimentos durante el día. De esta forma podrás disfrutar de postres dulces y sabrosos, y a su vez mantener a raya el colesterol y la glucemia.

Otras golosinas para diabéticos

En cualquier caso, siempre te vendrá bien, tener a mano algunas golosinas para diabéticos que te saquen de apuros cuando sientes una irresistible necesidad de algo dulce. Aquí tienes algunas opciones.

  • Granola de manzana y canela. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo hacerla paso a paso de la mano de Monserrat Sosa.  En lugar de miel y azúcar, emplea stevia que no sólo endulza, sino que además, baja tu glucemia.
  • Trufas de sésamo y chocolate. Otra deliciosa opción que te comparte Juan Esteban Jorge.Elimina la miel de la receta, incorpora la stevia para endulzar y deleitate con esta exquisita golosina. ¡No dejes de probarlas!
  • Dulces de gelatina. Una receta pensada para los más pequeños que viene de maravillas para los más grandes, ya que satisface la necesidad de dulce, sin consumir ni un gramo de azúcar. ¡Ten esta receta a mano!

¿Qué recetas de dulces para diabéticos buscas?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Dulces aptos para diabéticos con colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-11-27 02:09:06

soy hipertenso ,diabetico y tengo altos colesterol y trigliceridos no me falta nada tengo todo ,hambre y ansias de lo dulce (estoy perdido?)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.