Cómo los edulcorantes ayudan a bajar los triglicéridos

Beneficios de los edulcorantes para tratar hipertrigliceridemia

Cuando una persona tiene una alta concentración de triglicéridos en sangre, es necesario reducirlos para evitar complicaciones. Para ello es necesario implementar una serie de cambios dietéticos, que incluyen bajar el consumo de alimentos grasos y aumentar el consumo de fibra., además de reemplazar el azúcar por edulcorantes que brindan beneficios para bajar los triglicéridos.


Sucralosa

Está comprobado que el exceso en el consumo de hidratos de carbono simples o de rápida absorción elevan la probabilidad de padecer enfermedades como el síndrome metabólico con sus consecuentes complicaciones tales como hipertrigliceridemia, obesidad, diabetes, etc.

Cómo los edulcorantes ayudan a bajar los triglicéridos

Si bien para tratar de revertir esta situación es necesario implementar una serie de cambios de hábitos que permitan reducir la hipertrigliceridemia y sus complicaciones, puede ser un muy buen paso reemplazar el consumo de azúcar, miel, jalea real por edulcorantes. Estos aportan beneficios que ayudan a bajar los triglicéridos plasmáticos.

Existen dos grandes grupos de edulcorantes: Naturales y artificiales

  • Edulcorantes naturales: Se obtienen a partir de sustancias naturales, tales como sucralosa, estevia, sirope de arce, etc.
  • Edulcorantes artificiales: Obtenidos a partir de otras sustancias no naturales, como ser la sacarina, ciclamato de sodio o aspartame. Debido a que tanto en el caso del ciclamato, como en el de la sacarina su consumo ha traído controversias, existen países en los cuales no está autorizado.

Beneficios de los edulcorantes para tratar hipertrigliceridemia

  • Reemplazar el consumo de azúcar por edulcorante, reduce la ingesta de carbohidratos de absorción rápida, lo cual implica una reducción de síntesis de ácidos grasos a partir de glucosa circulante en sangre y por ende, una disminución en la oxidación de lípidos y su posible acumulación en las paredes arteriales. Evitando de esta forma la aparición de ateroesclerosis.

Es importante tener presente que todo alimento consumido en exceso puede acarrear complicaciones para la salud, por ello es necesario moderar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples para evitar posibles enfermedades metabólicas.




6 Comentarios en “Cómo los edulcorantes ayudan a bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-27 21:04:09

Hola, quisiera me ayudes a mejorar el problema que tengo y que edulcorante debo consumir, tengo el colesterol 165 malo, trigliceridos 185 y la glucosa 103, tengo miedo de padecer de diabetes ya que el medico de cabecera me lo advirtió y no puedo tomar sinvastatina por un problema que tuve muscular, por favor ayudeme y que debo hacer ya que mi cuerpo produce el colesterol, muchos saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 20:57:15

Hola, quisiera me ayudes a mejorar el problema que tengo y que edulcorante debo consumir, tengo el colesterol 165 malo, trigliceridos 185 y la glucosa 103, tengo miedo de padecer de diabetes ya que el medico de cabecera me lo advirtió y no puedo tomar sinvastatina por un problema que tuve muscular, por ayudeme y que debo hacer ya que mi cuerpo produce el colesteroal, muchos saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-14 13:47:28

Hola Pedro:
Según mi opinión deberías recurrir al médico, lo que te sucede puede relacionarse con problemas circulatorios u otro tipo de problema que puede complicar tu salud.

Vé al médico, él te ayudará a solucionar tu problema, sino quieres ir solo pide a alguien que te acompañe, pero no dejes de ir.

Tú y tu salud merecen ser cuidadas.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-10 06:49:57

Hace algun tiempo q me comensaron a salir manchas en las dos piernas y pense q fuera ,algo meno preocupante , Pero ahora tengo las dos piernas q casi no puedo caminal , las manchas an ocupado casi todo y me estan doliendo cada ves mas, alludeme a salir de esto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-28 23:28:09

quisiera saber si en el tratamiento de colesterol,trigliserios y azucar elevados puedo convinar el cresto y hiperlipen gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-25 22:52:22

prueba

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+