¿Qué edulcorante usar si tengo los triglicéridos altos?

¿Que edulcorante es mejor en hipertrigliceridemia?

El consumo excesivo de azúcares no sólo puede provocar una glucosa alta en sangre, sino también triglicéridos altos.  Por eso es importante reemplazar el azúcar por los edulcorantes. Pero…, ¿qué edulcorante es mejor para la hipertrigliceridemia?, ¿cuál se debe usar? ¡Entérate!


edulcorantes

La hipertrigliceridemia se produce por diferentes causas, una de ellas es debido a la alimentación. Una dieta alta en grasas e hidratos de carbono simples (azúcares) puede provocar triglicéridos altos. Sin embargo, no basta con sustituir el azúcar por edulcorantes. En efecto, no todos los edulcorantes son iguales. Descubre cuáles deberías consumir.

Edulcorantes para no subir triglicéridos

Ahora bien, te preguntarás qué edulcorante usar si tengo los triglicéridos altos. En cualquier caso, es necesario conocer qué edulcorante es mejor si sufres de hipertrigliceridemia, ya que existen diferentes tipos de edulcorantes. En principio, estos se agrupan en dos grandes categorías: edulcorantes naturales y artificiales. De todos modos, estos son los edulcorantes que pueden ser consumidos y que pueden reemplazar al azúcar.

Sucralosa

La sucralosa es uno de los edulcorantes naturales  que puedes consumir sin inconvenientes, para sustituir el azúcar, si tienes altos niveles de triglicéridos en sangre.

Stevia

Por su parte, la stevia es el edulcorante natural por excelencia. Proveniente de la misma planta que le da el nombre, no sólo podrás consumirlo sin problemas, si padeces hipertrigliceridemia, sino que además tiene otras propiedades que te ayudarán a mantenerte saludables.

Sacarina

En cambio la sacarina no es un edulzante natural, sino que se trata de un edulcorante artificial. No obstante, puedes consumirlo sin inconveniente, en sustitución del azúcar, para no aumentar tus triglicéridos.

Aspartamo

Otro edulcorante artificial que podrás consumir sin problemas en lugar de azúcar, en caso de tener hipertrigliceridemia es el aspartamo. Puede reemplazar el azúcar y no tiene efectos conocidos que puedan afectar tu salud.

Acelsufame K

Lo mismo puede decirse del acelsufame K. En este caso, se trata de un derivado del ácido acético, por lo tanto es artificial. Tampoco hay dificultad en su consumo, más allá de las ventajas que ofrecen de por sí, los edulcorantes naturales.

Edulcorantes no recomendados si tienes triglicéridos altos

En cambio, existen otros edulcorantes que no están recomendados en caso que tengas triglicéridos altos. Los edulcorantes no recomendados son los siguientes:

Ciclamato de sodio

En primer lugar, el ciclamato de sodio es un edulcorante artificial que no se recomienda que lo consumas si tienes hipertrigliceridemia, en especial porque debido a su contenido en sodio, puede aumentar tu tensión arterial.

Fructosa

Por otra parte, la fructosa es otro edulcorante, que si bien es natural, su consumo está desaconsejado en caso de tener triglicéridos altos. La razón es que este edulcorante natural puede ser convertido en lípidos, en el hígado.

Generalmente no se presta demasiada atención a la restricción del consumo de azúcar en caso de hipertrigliceridemia, pero es necesario hacerlo con el fin de reducir la concentración de triglicéridos altos en sangre y prevenir problemas cardiovasculares.

Uso de edulcorantes en la hipertrigliceridemia

En cualquier caso, si tienes los triglicéridos altos, no sólo es importante que tengas en cuenta la necesidad de sustituir el azúcar de tu dieta por edulcorantes, sino también cómo funcionan y cómo emplearlos. A continuación encontrarás más información al respecto.

  • ¿Por qué el azúcar aumenta los triglicéridos?  Lo cierto es que tú sabes que debes limitar el consumo de azúcar, sin embargo, quizás no sepas por qué el azúcar aumenta los triglicéridos. Infórmate para comprender la importancia de desterrar el azúcar de tu dieta.
  • ¿Para qué sirven los edulcorantes si tienes triglicéridos altos? Pues bien, ahora que ya sabes por qué el azúcar aumenta el nivel de tus triglicéridos en sangre, es fundamental que la sustituyas por los edulcorantes especialmente recomendados para tí.
  • ¿Cómo sustituir el azúcar por stevia? Uno de dichos edulcorantes es la stevia, que además de permitir sustituir el azúcar naturalmente, es una planta medicinal que aporta otros beneficios para tu organismo, superando sin duda, a cualquier otro edulcorante.

¿Qué edulcorante usas?

View Results

Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “¿Qué edulcorante usar si tengo los triglicéridos altos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-08 00:54:49

Soy apicultor y tengo mucho tiempo de consumir miel pura en mi dieta diaria, salí con trigliceridos altos puedo seguir consumiendola ya estoy tomando medicamento

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-12-05 04:18:33

quisiera saber como vajar mi colesterol si casi como sin grasas y tengo el colesterol alto y los trigliceridos altos tambien como evitar comer dulces si el cuerpo me lo pide y cuando como despues tengo que comer algo dulce

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-01-23 20:32:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+