Té verde con lemongrass contra el colesterol LDL o malo

Infusión antioxidante contra la hipercolesterolemia

Si sufres de hipercolesterolemia y quieres tratarla para evitar complicaciones cardiovasculares, puedes incluir a tu dieta una infusión antioxidante a base de té verde y lemongrass contra el colesterol LDL o colesterol malo.


lemongrass

El colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, junto a los triglicéridos altos son factores de riesgo que pueden bloquear la circulación de la sangre y ocasionar complicaciones cardiovasculares, como por ejemplo isquemias o infarto de miocardio.

Si sufres de hipercolesterolemia puedes incluir dentro de tu alimentación una infusión que tenga propiedades antioxidantes, como por ejemplo una infusión de té verde y lemongrass.

Receta de infusión antioxidante contra la hipercolesterolemia

Ingredientes

  • 1 cucharada de lemongrass de hierbas secas.
  • 1cucharada de té verde.
  • Unas hojas de verbena.
  • Medio litro de agua.

Preparación

  • La elaboración de dicha infusión es muy sencilla, solo debes mezclar las hierbas secas y las hojas de verbena, colocarlas en el agua y dejar hervir por 5 minutos.
  • Tras ello, deja reposar por 15 minutos más.
  • Cuela y bebe dos tazas de dicha infusión antes o después de cada comida principal.

Esta infusión tiene propiedades antioxidantes, ya que actúa contra el colesterol LDL o malo, ayudando a quitarlo de las paredes internas de las arterias y transportándolo al hígado para su posterior combustión o eliminación.

La hipercolesterolemia es un factor de riesgo que si no es tratado a tiempo puede perjudicar la salud y la calidad de vida. Por ello, es esencial que lo trates para evitar posibles complicaciones en la salud.

Recuerda que, para tratar las dislipemias es esencial realizar un plan de alimentación especial, que sea bajo en grasas saturadas, rico en grasas insaturadas y fibra.

La dieta, junto a los remedios naturales y la actividad física son tratamientos independientes que se complementan para mejorar la salud de tu corazón.

Recuerda que si bien esta infusión es un remedio casero y natural, es importante que consultes con tu médico antes de beberlo, para evitar cualquier tipo de efecto secundario, especialmente si consumes medicamentos para bajar el colesterol.




Un comentario en “Té verde con lemongrass contra el colesterol LDL o malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-05 07:18:53

Gracias Ma. del P….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.