Tratamientos naturales para la circulación

Tratamientos caseros para la circulación

Para reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, es importante realizar el tratamiento que el médico te indique. No obstante, si además quieres conocer otros tratamientos alternativos y naturales puedes tener a mano los tratamientos caseros para la circulación, que te brindaré en esta oportunidad.


Muchas son las plantas medicinales que ayudan a reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular. Existen plantas para bajar el colesterol, para reducir los triglicéridos, para controlar la glucemia y para disminuir la presión arterial.

Todas ellas pueden ser muy beneficiosas, pero también existen otras que pueden incluirse dentro de tratamientos naturales y caseros para mejorar la circulación.

Tratamientos caseros para la circulación

  • Infusión de castaño de Indias. Esta planta tiene un efecto venotónico, antiedematoso y antiinflamatorio que favorece la circulación de la sangre de manera natural.
  • Té de ciprés. Más específicamente el fruto del ciprés que, también tiene propiedades venotónicas y reguladoras de la circulación de la sangre.
  • Infusión de Vincapervinca. Esta planta es un vasodilatador natural, que evita que se taponen las arterias.
  • Además de las infusiones, existen otros tratamientos naturales como por ejemplo un baño de inmersión, en el cual puedes añadir un puñado de romero, saúco, bardana y consuelda, al agua de la bañera. Dejas reposar por media hora, te realizas el baño de inmersión y tras 15 minutos sales de la bañera.

Estos tratamientos naturales pueden serte útiles para mejorar la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares. De igual modo, ten presente que si estás consumiendo medicamentos para la circulación, debes consultar a tu médico antes de su consumo o aplicación.




Un comentario en “Tratamientos naturales para la circulación”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-17 14:48:42

Desearia saber si el gengibre,y la semilla de chia son perjudiciales para la hiprtencion. Grcias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.