Plantas para evitar la angina de pecho

Remedios naturales para prevenir angina de pecho

La angina de pecho puede ser un problema de salud muy importante, causado por diferentes factores entre los cuales se puede mencionar el colesterol alto. Si bien esta enfermedad necesita un tratamiento y control médico adecuado; existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden ayudar a prevenir y evitar la angina de pecho.


La angina de pecho se caracteriza por un dolor en el pecho. La angina de pecho puede producirse por el taponamiento de las arterias y con la consiguiente reducción en la circulación de la sangre. Esta enfermedad puede ser considerada un síntoma de otras enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo las enfermedades de las arterias coronarias.

La angina de pecho necesita de un tratamiento médico que logre reestablecer la circulación de la sangre, y prevenir que esta se vuelva a producir. Para ello, puedes tener a mano ciertas plantas medicinales que favorecen la circulación de la sangre.

Remedios naturales para prevenir angina de pecho

  • La planta de tilo tiene propiedades vasodilatadoras, sedantes y fluidifican la sangre. En cambio el espino blanco es una planta que mejora la circulación de la sangre, y se utiliza para controlar las arritmias cardíacas. Por otra parte, la agripalma es una hierba medicinal que se utiliza como sedante del sistema nervioso para reducir la ansiedad, así como también se lo usa como antiarrítmico, y reductor de palpitaciones y taquicardia.
  • Otra de las plantas que pueden evitar la angina de pecho es el ajo, ya que esta planta tiene actúa reduciendo el colesterol, la presión arterial, la glucemia y la producción de coágulos de sangre. Todos factores de riesgos que pueden provocar angina de pecho.

Estas plantas medicinales pueden serte útiles para, no sólo evitar la angina de pecho sino también para prevenir otras enfermedades cardiovasculares que puedan reducir tu calidad de vida.

No olvides realizar controles periódicos de sangre para evaluar tus parámetros de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre; así como también supervisa tus niveles de presión arterial.




7 Comentarios en “Plantas para evitar la angina de pecho”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-09 17:56:36

Pregunto el colestorol bajo produce dolores de cabeza. quiero repuestas. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-03 04:15:34

Maravilloso!!!! el ajo, lo tomo especialmente en las noches
cuando no puedo dormir pensando que tengo la presion alta y
me hace tanto bien que despues duermo toda la noche .
Tal vez el ajo no es muy recomendable cuando tienes un
problema con tus rinones, no estoy muy segura.
Los segmentos de Innatia son muy buenos. Mil gracias por
ensenarnos tanto!!!!

Dios les bendiga

love

nayive

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-09 13:57:07

Me gustaría saber si existealguna planta u otra cosa natural con la que se pueda ir eliminando el taponamiento de las arterias o mejor dicho ir limpiando las mismas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 13:18:11

Me gustaria que me dijeran cuato te tengo que tomar al dia
para evitar la angina de pecho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 04:35:03

Hola:Recibo muchos articulos y opiniones de ustedes por este correo. Estoy en Merida Venezuela y ha servido de mucho sus opiniones y consejas. Pero… el ajo… cuidado! he tenido malas experiencias. Sin embargo, opino que una empanada gallega sin cebollas y ajos no tiene vida(asi decimos en Venezuela).Recomiendo ensaladas de verdolaga con aceite de oliva. Tambien tomar harina de avena… Que opinan!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-25 03:42:14

quisiera saber como consumir el ajo y cuantas tazas de te de tilo se toman en el dia !!!!!!!!!!!!!!!Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-24 04:59:37

ME GUSTA ESTE ARTICULO…EL TE DE ETILO CASI SOLO SE LE CONOCE CON UN TRANQUILIZANTE NATURAL Y YO NO SABIA QUE TAMNBIEN ERA VASODILATADOR…EN REALIDAD LO QUE PROVOCA EL DOLOR EN EL PECHO ES EL ” ESPASMO DE LAS ARTERIAS CORONARIAS” PORQUE ESTA OBSTACULIZADO EL PASO NORMAL DE LA SANGRE Y EL DOLOR SE PRODUCE CUANDO LA SANGRE QUIERE PASAR Y NO PUEDE….ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DOSIS DE AJO QUE SE PUEDE TOMAR AL DIA Y QUE TIPO DE AJO ES .MUCHAS GRACIAS…ATTO,

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.