Propiedades del saúco para reducir el colesterol

Propiedades del saúco contra el colesterol alto

Para reducir el colesterol en forma natural hay que conocer diferentes remedios caseros para lograrlo. Pero para ello, es necesario conocer las propiedades de ciertas plantas como el saúco. Esta contiene compuestos que pueden actuar contra el colesterol alto de forma natural y efectiva.


El saúco, también conocido como Sambucus nigra, es un arbusto cuyas diferentes partes han sido utilizadas para tratar diversos problemas de salud, como por ejemplo para reducir la fiebre y para el tratamiento de alergias, entre otros usos medicinales.

Pero además de estas propiedades, el saúco también es conocido por sus propiedades antioxidantes, que además de traer otros beneficios, puede reducir el colesterol LDL alto.

Propiedades del saúco contra el colesterol alto

  • El saúco contiene flavonoides y antocianinas que actúan disminuyendo la síntesis de colesterol malo en sangre, evitando la oxidación de las grasas y reduciendo la probabilidad de que las arterias se tapen.
  • Por otra parte, estos mismos compuestos del saúco reducen la inflamación y los efectos nocivos de los radicales libres, que también pueden perjudicar la salud cardiovascular.

Por todas estas razones si incluyes té o infusión de saúco a tu dieta para reducir el colesterol, puedes actuar contra tu colesterol alto.

No olvides que además del saúco existen otras plantas medicinales contra el colesterol alto, como por ejemplo: té verde, té de canela, té de perejil o té de bardana.

Ten presente que, las infusiones pueden ser de mucha utilidad para complementar el tratamiento dietético para la hipercolesterolemia, pero es importante que consultes a tu médico antes de su consumo.




Un comentario en “Propiedades del saúco para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-27 23:07:19

como se debe bajar el colesterol por medios naturales con plantas y poder tener una vida normal sin necesidad de comer comida chatarra gracia por la atención prestada a esta hasta pronto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.