a Bajar Colesterol > Tratamientos > Adelgazar > Colesterol y sobrepeso a pesar de la dieta y el ejercicio

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Colesterol y sobrepeso a pesar de la dieta y el ejercicio

Causas ocultas del aumento del colesterol en sangre

Ningún medico acierta un tratamiento adecuado
Hola, ojala aunque sea me contesten, tengo 40 años, todo mi vida hice deporte, me cuido estrictamente en mi alimentación pero en un par de años he acumulado 25 kilos que no puedo bajar, tengo colesterol y casi no como ni grasas ni fritos ni carne solo magras, tengo sintomas de hipotiroidismo, pero los analisis dan bien, me la paso deprimida llorando mi familia me entiende y me ayuda pero no adelgazo, la imagen que me devuelve el espejo no soy yo.
Enviada por Laura

Hola Laura: El estrés y la angustia son factores que influyen negativamente sobre la obesidad y las enfermedades metabólicas, como por ejemplo el colesterol alto. Por eso es muy importante que busques contención en tu familia y un profesional, para poder juntos encontrar la causa real de tu sobrepeso y colesterol alto a pesar de la dieta y el ejercicio.

El sobrepeso y el colesterol van de la mano. En muchas ocasiones personas que tienen sobrepeso, poseen un colesterol elevado por encima de los valores normales. Valores que se modifican y normalizan una vez que se ha perdido peso. Cuando una persona no responde al tratamiento dietoterápico y al ejercicio físico, se deben buscar ciertas causas ocultas que puedan derivar en un aumento de peso y de colesterol.

Causas ocultas

  • Hipotirodismo: Si bien en tu caso podría no tratarse de hipotiroidismo, ya que tus valores de tiroides están dentro de lo normal, es importante aclarar que esta enfermedad reduce el metabolismo, produce aumento de peso y altera los valores de lípidos en sangre.
  • Factor genético: Tanto el sobrepeso como la hipercolesterolemia tienen un componente hereditario. Aquellas personas que tienen antecedentes familiares con ambas enfermedades, tienen más probabilidad de padecerlas.
  • Problemas en las glándulas suprarrenales: En ocasiones las glándulas suprarrenales producen una alta cantidad de la hormona cortisol. Esta hormona provoca la acumluación de grasa, sobre todo a nivel abdominal.
  • Síndrome del ovario poliquístico: En este caso el sobrepeso y por consiguiente el aumento de colesterol se deberían a un desequilibrio hormonal.
  • Medicamentos: El consumo de determinados medicamentos puede ocasionar sobrepeso, como por ejemplo corticoides, antidepresivos, anticonvulsivantes. Estos medicamentos disminuyen el metabolismo y aumentan la retención de líquidos.
  • Factores emocionales: La angustia y la depresión pueden pueden provocar sobrepeso y este a su vez produce más depresión. Existen investigaciones que avalan esta relación.

Además de estas causas ocultas que pueden ocasionar sobrepeso e hipercolesterolemia, es importante hacer un examen exhaustivo de la dieta que realizas para poder descubrir posibles hábitos incorrectos que impidan aumentar el metabolismo y por ende, perder peso y reducir el colesterol.

Quizás en este caso puntual sería prudente consultar a un grupo de profesionales para que traten los diferentes puntos a tener en cuenta: estado clínico, angustia - depresión y la dieta propiamente dicha. En ocasiones es necesario una acción interdisciplinaria para establecer exactamente la o las causas del sobrepeso y del colesterol alto.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “Colesterol y sobrepeso a pesar de la dieta y el ejercicio”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-02 18:43:52

SOY UNA PERSONA DE 53 AÑOS Y ME APARECIO EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS HAGO DIETA NO A DEBO HACER Y ADEMAS TENGO EXCESO DE PESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-23 00:39:33

necesito una dieta para bajar el colesterol y adelgazamiento…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!