Homeopatía para reducir el colesterol

Homeopatía contra el colesterol alto

Si bien la medicina tradicional es el tratamiento más elegido y recomendado para tratar enfermedades como el colesterol alto, existen terapias alternativas como la homeopatía que pueden complementar los tratamientos alópatas. La homeopatía, a través de sustancias naturales, puede actuar contra el colesterol y ayudar a reducirlo.


Los remedios homeopáticos para reducir el colesterol son considerados medicamentos al igual que, por ejemplo, las estatinas. Estos remedios contienen sustancias naturales muy diluidas, y que complementan los tratamientos convencionales.

La homeopatía respecto al colesterol alto tiene como objetivo reducir la concentración de esta grasa en sangre, pero se debe indicar teniendo en cuenta la personalidad del paciente y buscar el remedio homeopático específico contra el colesterol alto.

Para la homeopatía es importante la personalidad del paciente, y aquellas problemáticas que estén sucediendo en el entorno de quien sufre de colesterol alto. Esto se debe a que existen muchas causas que podrían provocar la hipercolesterolemia, incluso angustia, stress y depresión. Estos factores pueden influir de dos formas, a través del aumento de consumo de alimentos, especialmente aquellos ricos en grasas y azucares, o a través del aumento de síntesis del colesterol endógeno sin causa aparente.

En esos casos la homeopatía actuaría tratando no sólo la consecuencia, es decir la concentración de colesterol alto; sino también las causas. Dentro de las diluciones más conocidas se encuentran el ajo, la garcinia, el gugulón, el azafrán, el olivo y el Colesterinum.

Es importante recordar que estos medicamentos deben ser prescriptos y controlados por médicos homeópatas debidamente certificados. Esta recomendación se basa no sólo en que estos preparados son considerados medicamentos, sino que en muchas ocasiones hay productos falsificados que dicen contener sustancias que en realidad no tienen; o poseen otras que pueden ocasionar muchos efectos secundarios sobre la salud.




4 Comentarios en “Homeopatía para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-07-25 16:19:47

La medicina natural no para de ganar adeptos en todo el mundo. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de esta clase de medicina para tratar determinados trastornos la han popularizado.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-16 04:07:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-11-06 07:18:17

Come diario semillas de girasol crudas y se te bajaran los niveles de colesterol considerablemente los siguientes días

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-03-03 03:33:13

requiero medicamento homopatico para el colesterol sali con 333 y trigliserido camino todos los dias 1 hora y no bajo
ademas requiero bajar un poco de peso mido 1.66 mts. y peso 78 kilos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.