a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Cómo tomar el diente de león para bajar el colesterol malo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo tomar el diente de león para bajar el colesterol malo

Tisana de diente de león contra el colesterol LDL

BAJAR COLESTEROL MALO
¿Qué parte de la planta diente de leon se utiliza en tisanas? Tengo 48 años peso 68 kg. tengo el colesterol malo pero los triglicéridos normales, parece que mi organismo es el que lo produce. Mi alimentación es variada y sobre todo sana. Dime ¿Cómo hago para perder peso y bajar el colesterol? Probé las propiedades de diente de león y quiero saber si estoy haciendo correctamente la tisana. No quiero estar medicada. Gracias.
Enviada por Mirta

Hola Mirta: Las plantas medicinales como el diente de león tienen propiedades que pueden ayudar al organismo a bajar el colesterol malo o LDL y perder peso. Para lograr todos estos beneficios es imprescindible saber cómo preparar dicha tisana y cómo tomarla.

La planta de diente de león tiene una acción diurética que estimula la pérdida de orina y la reducción de diferentes tipos de toxinas y del colesterol malo. Por otra parte tiene un efecto hepatoprotector, mejorando la función hepática y reduciendo la síntesis de colesterol LDL.

El diente de león puede consumirse de diferentes formas, siendo la más común a partir de la tisana de sus hojas. Se agregan 4 hojas de diente de león en una taza de agua y se lleva al fuego hasta que hierva. Tras esta decocción se deja reposar 10 minutos. Se puede añadir una cucharadita de zumo de limón recién exprimido. Esta tisana puede consumirse 3 veces al día.

Otra de las formas de consumir la planta de diente de león es a través de la ingesta de sus hojas frescas en ensaladas. También se puede beber su zumo, el cual se puede adquirir en herboristerías y dietéticas.

Recuerda que las plantas medicinales pueden coadyuvar al tratamiento contra el colesterol malo, pero es necesario el control médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +17; votos: 17)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “Cómo tomar el diente de león para bajar el colesterol malo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-07 00:56:19

quisiera saber si el te diente de leon, perjudica a la hipertensión, si bien estoy medicada y estoy muy bien, tengo el valor de colesterol LDL 1.90,HDL 0,41 – colesterol 178, quisiera saber lo anterior descripto. gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-09-02 02:05:43

He leido sobre el alpiste y gracias a usted me entere que el de aves no sirve para humanos.Lo tome por poco tiempo.Quiero saber si algunas de las recetas de distintas tizanas le quita efecto al medicamento que ya tomo? A mi me interesaria poder adelgazar también ya que estoy obesa y me cuesta mucho hacer una dieta.Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-01-23 01:38:52

esta bien gracias por todo si me va a funcionar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-04 13:21:51

Fui operado del corazon, mas propiamente dicho de la valvula ahortica tengo una mecanica hace 4 años; he estado bastante bien; claro medicado porque soy hipertenso y ademas, siempre la tendencia del colesterol alto. Quisiera saber si algunas de las tisanas como se el “diente de leon” me seria beneficioso. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo controlas tu colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!