¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto? Aprende a identificarlos

Sintomas de hipercolesterolemia

Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los síntomas del colesterol alto.


Tipos de colesterol

Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.

Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.

Síntomas de colesterol alto

En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:

  • Adormecimiento de las extremidades
  • Hinchazón de extremidades
  • Mareos
  • Pérdida de equilibrio
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho
  • Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias

Otros signos que ayudan a identificar el colesterol alto

Un signo característico de colesterol alto es la presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

¿Cómo bajar el colesterol?

Antes que nada, debes consultar a un médico para que te realice los exámenes necesarios y te dé un diagnóstico certero.

Seguramente te recetará una dieta para colesterol alto. Es fundamental que cuides la alimentación y que prestes especial atención a aquellos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

También puedes recurrir a remedios naturales contra la hipercolesterolemia, como es el caso de la leche de avena. Puedes ver cómo se prepara y cómo se consume en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda: si experimentas síntomas de colesterol y triglicéridos altos, plantéate un cambio de hábitos. No significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta, pero sí será necesario que sepas cómo cuidarte y establecer tus propios límites. Y, antes que nada, no dejes de consultar al médico.

Síntomas de otras dislipemias

  • Síntomas de triglicéridos altos. Los síntomas de triglicéridos altos se asemejan a los del colesterol elevado y a menudo, recién hacen su aparición en la forma de consecuencias, ya que en general, estas patologías avanzan silenciosamente.
  • Síntomas de colesterol alto en niños. Los valores de colesterol adecuados en los niños difieren de los valores de los adultos. Descubre cuáles son los niveles de colesterol que pueden ser de riesgo para tus niños pequeños.
  • Síntomas de colesterol alto en mujeres. ¿Sabías que los sofocos de las mujeres en la menopausia a menudo se correlacionan con un aumento del colesterol en sangre? Pues, así es. Infórmate por qué ocurre esto y cómo tratarlo.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas de colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



378 Comentarios en “¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto? Aprende a identificarlos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-05-21 05:31:29

yo padesco de colesterol elevado sali con 256 y tambienestoy pasando por menopausia tengo 43 años y el medicamento que me dieron me causa mucha anciedad y cuesta trabajo dormir es normal

to sali con el colesterol elevado con256 tambien tengo sintomas de menopausia tengo 43 años y el medicamento que me dieron me causa mucha anciedad es normal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-27 08:10:24

yo me ise estudios poq tenia dias q sentia asi como nausea ardor en el estomago asi como temperatura y me salio el colesterol a 234 y quisiera saber si pueden ser sintomas del colesteron grasias espero me contesten

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2015-10-12 06:58:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2014-12-10 23:12:15

Yo tengo entendido que los síntomas del colesterol alto son: mareos, dolor de cabeza, náuseas, sensación de que todo gira al acostarse boca arriba, ver como gotitas de grasa en el campo visual, etc. En tanto los de la diabetes o azúcar alta son: ganas de tomar agua, hambre excesiva, micción frecuente, pérdida de peso rápida, mareos y dolor de cabeza.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-08-23 16:33:18

hola me llamo yesica y mi hijo de 13tiene el colesterol en 232eso es alto ? pesa 107

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2014-02-20 21:47:46

Hola a todos soy vanessa, me estan tomando examenes tengo polipos en la vesicula el examen del colestero me salio alto 225 me dan mareos igual me canso como que a veces me cuesta respirar un poco pero se me duerme la pierna y a veces me duele mucho sera por el colesterol o por los polipos esta cuestion de los polipos me tienen muy asustada alguien me podria ayudar. Gracias y bendiciones para todos.aa y tengo un polipo ke mide 10mm ese me tiene preocupada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2014-02-13 23:05:23

Hola, se como se sienten por clesterol,hace mucho tiempo tambien me sentia muy mal,los sintomas eran terribles entumicion en mi cabeza, manos y pies,muchos mareos,sordera,perdida de la vista,dolor de cabeza,nauseas,nerviosismo,gastritis,colitis,imsomio,mucho agotamiento,todos estos achaques me estaban llevando a una depresion tremenda,hasta que decidi llevar una dieta sana de verduras o vegetales,frutas y jugos, como carne una vez por semana claro variando,y tomando diariamente 2 litros de agua, recuerden que nuestro cuerpo refleja lo que comemos.Eliminando todos los alimentos grasos como embutidos,refrescos,frituras,carnes rojas,etc.Ahora gracias a Dios me siento como nueva.solo tenemos que cuidar de nuestra boquita de no comer aquello que nos hace mal,y quiero decirles que si hay sololucion para eliminar todo ese colesterol de nuestro cuerpo,quizas uds.piensen que el colesterol solo lo padecen personas obesas,error tambien lo padecen personas delgadas,se los comento por que yo fui una de ellas,pesaba 48 kgs.y tenia casi 400 de colesterol era muy deldada,visite a muchisimos medicos,pero ninguno me pudo normalizar el nivel de colesterol, los muchos medicamentos solo me estaban lastimando mi estomago y nada de mejoria. pero no se desanimen por que yo en lo personal cuando pensaba que ya no habia ningun remedio para mi cura.Le pedi a Dios en oracion que el tomara el control de mi situacion y llevando mi dieta.Gracias a Dios,hoy por hoy gozo de muy buena salud los males desaparecieron,solo pidanle a Dios FE y FORTALEZA y veran que podran llevar esta dieta con exito. la decision esta en uds.si la quieren aplicar a sus vidas por salud, Recuerden que lo que para el hombre es imposible para Dios todo es posible.Si ya han probado muchos remedios y no les han dado resultado.Les invito que prueben a Cristomicina es el mejor remedio para todas las enfermedades.Se requiere oracion cuantas veces quieras hacerlo,Ayuno moderado,para que limpies tu cuerpo de toda impureza o de toxinas y una dieta balanceada de devegetales,frutas,jugos,y comer carne una vez por semana (variando)y 2 litros de agua diariamente.Saludos.Dios los Bendiga.

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 0

2015-10-21 22:16:19

Gracias por la información lo aplicare en me vida diaria. Dios te bendiga

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-01-27 18:33:33

Omar estos valores estan un poco altos, me parece quu estas haciendo algo mal. priemro te recomiendo no comer tanta carne solo una vez a la semana, produsctos lacteos que sean descremados, o preuba leche de almendra organica, consume regular en forma de aditivo aceite de oliva, pan integral y produstos integrales, frsutas secas sin SAL, neueces, almendras, mani, etc, tofu , aguacate, caldo depurativo de cebolla y apio( 4 o 5 cebollas , hervirla con vriaos racimos de apio en 1.5 litros de gua, no cocinar mucho tipempo y tomar esta gaua durante el dia, es muy bueno le puedes agregar un chorrito de caeite de oliva. Pruebe algunos de estos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-01-27 17:43:43

Yo tengo el colesterol en 300 y los trigliseridos en 1978 estoy tomando pravastatina de 10mg y bezofibrato de 200mg pero no he tenido buenos resultados pues siguen iguales los resultados el dr. internista(Imss) dice que no puede hacer nada que eso se llama dislipilepsia severa y que es lo unico que maneja el seguro , alguien me puede recomendar algo efectivo ya que he sabido que puedo crear un pancreatitis, tengo mucha fatiga excesiva y muchos calambres pies manos cabeza parte de la coronilla mi peso es de 69 kg y tengo 33 años. gracias!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2014-01-06 20:53:38

sangre para saber si tengo el colesterol alto y pues resulto que si lo tengo en 205 y mi pregunta es, si esta muy alto mi colesterol? cual seria el riesgo? y que recomendaciones me dan ? ya que hago ejercicio diario en ayunas, luego de hacer ejercicio como, y mis sintomas son mareos, perdida de equilibrio,dolor de cabeza.etc gracias espero q me ayuden

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

2014-01-07 21:24:59

Jesus, si bien es cierto esta arriba de lo normal, no te preocupes, toma baste avena, ajo y has un caldo de apio, cebolla y ajo, cocelo, despues a la licuadora , lo cuelas y tomala cuantas veces quieras al dia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-01-06 20:49:41

hola mi nombre es jesus tengo 19 años, me hize un examen de sangre para saber si tengo el colesterol alto y pues resulto que si lo tengo en 205 y mi pregunta es, si esta muy alto mi colesterol? cual seria el riesgo? y que recomendaciones me dan ? ya que hago ejercicio diario en ayunas, luego de hacer ejercicio como, y mis sintomas son mareos, perdida de equilibrio,dolor de cabeza.etc gracias espero q me ayuden

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-01-04 02:20:53

una mañana me levante y al momento de salir de la cama me dieron unos fuertes mareos k no me dejaban pararme y todo comenzaba a girar !!! unos dias antes me dolia la cabeza y bueno mi vida sedentaria era totalmente desordenada comia cualquier cosa k veia !!! tengo 29 años y me encontraron colesterol alto !! ya an pasado 13 dias desde que comense una dieta y fui mejorando …. con dietas y ejercicios!! y claro con una pastilla que me recomendo el doc y extractos de yacon solo 3 veces ala semana !!pero i gual sigo teniendo algunos mareos en ciertas ocasiones !! se que es un proceso y seguir para adelante hasta bajar esa grasa !!!no hay que deprimirse en nada ni estresarse hay tomarlo como un reto k saldremos todos a delante!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-11-25 23:39:35

RECETA PARA EL COLESTEROL ALTO 1 CUCHARADA DE LINAZA, 1 CUCHARADA DE AVENA, LECHOZA Y AGUA. 1 VASO EN AYUNA DIARIAMENTE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-14 19:54:26

He leido varios comentarios delos k publican tengo 40 años
MIS sintomas empesaron con frecuentes dolore de cabesa avese se Ivan I regresavan ahora SI no Como empiwsan Los mareos,aves Deapues de comer meciento mareado estoy POR aserme unos analicis espero k no sea al k estoy pensando ( deabetes)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-29 03:07:02

YO SIENTO LOS MISMOS SINTOMAS QUE TODOS SIENTEN, Y ME DICEN QUE TENGO LOS TRIGLISERIDOS Y EL COLESTEROL ALTO!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-29 03:07:02

YO SIENTO LOS MISMOS SINTOMAS QUE TODOS SIENTEN, Y ME DICEN QUE TENGO LOS TRIGLISERIDOS Y EL COLESTEROL ALTO!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-26 11:42:13

¡Hola!
Soy delgada, y tengo colesterol 216 (me han dicho que ha sido debido a la menopausia) Y anemia. Si hago régimen por el colesterol me baja el hierro y si como normal me sube el colesterol. ¿Qué hago? esa es la cuestión.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-10-09 18:35:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+