Cuáles son los síntomas del colesterol alto

Sintomas de hipercolesterolemia

Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.


Tipos de colesterol

Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser los síntomas en la hipercolesterolemia.

Una forma de prevenir una enfermedad ocasionada por el aumento del colesterol en sangre, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.

Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado de hipercolesterolemia.

Síntomas de hipercolesterolemia

En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:

  • Adormecimiento de las extremidades
  • Hinchazón de extremidades
  • Mareos
  • Pérdida de equilibrio
  • Visión borrosa
  • Dolor en el pecho
  • Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias

Otros signos que ayudan a identificar el colesterol alto

Un signo característico de colesterol alto es la presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas.

Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que el colesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, para esto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

¿Qué debes hacer si tienes estos síntomas?

Antes que nada, debes consultar a un médico para que te realice los exámenes necesarios y te dé un diagnóstico certero.

Seguramente te recetará una dieta especial para el colesterol alto. Es fundamental que cuides la alimentación y que prestes especial atención a aquellos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

También puedes recurrir a remedios naturales contra la hipercolesterolemia, como es el caso de la leche de avena. Puedes ver cómo se prepara y cómo se consume en el siguiente vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recuerda: si experimentas síntomas de colesterol alto, plantéate un cambio de hábitos. No significa que debas dejar de comer todo lo que te gusta, pero sí será necesario que sepas cómo cuidarte y establecer tus propios límites. Y, antes que nada, no dejes de consultar al médico.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas de colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



378 Comentarios en “Cuáles son los síntomas del colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-08 05:21:39

excelente su comentario. muy instructivo. muchisimas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-08 00:16:18

Puede ser posible que uno de los síntomas de colesterol alto sea el que tengas una especie de visión extraña, como arañas o telas de arañas en las manos, por ejemplo? el esposo de mi madre tiene 88 años, y ahora está internado por problemas de cálculos en la vesícula, y éstos últimos días decía que veía arañas y que sentía y veía que en sus manos había telas de araña también, a qué se deberá? muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-06 16:11:16

me parece muy interesante toda esta informacion y me gustaria seguir reguir recibiendo buenos consejos acerca de como controlar el colesterol alto, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-05 21:21:54

Hola a todas-os. Si creeis tener alto el colesterol yo os dire lo que es ALTO Y CON MAYUSCULAS.Dicho por mi medico de cabecera 325 en total, y el malo, que segùn me ha comentado se considera el tope en 180, yo lo tengo en 225, en sus palabras algo inaceptable. Debo dejar ya de comer cualquier tipo de grasas y hacer una dieta basada en verduras pescado y fruta, muchas infusiones y apenas sal , durante 3 meses y hacer de nuevo otra analitica a ver como ha ido la cosa. Yo tenia ya sintomas como vision borrosa,(hace ya un tiempo), dolores de cabeza, intenso dolor en una de mis piernas y cansancio, mucho, mucho cansancio. Pienso hacer la dieta y ya os ire contando si funciona la cosa. Os doy las gracias a todos por vuestros comentarios que me han dado animos para empezar a cuidarme mucho màs en las comidas, porque esta vida de correcaminos que llevamos, en la que no se tiene ni tiempo,casi,de preparar los alimentos adecuados, hace que sin darnos cuenta estemos estropeando nuestra salud, nuestro cuerpo, y no, es hora de pensar que es nuestro templo y que solo hay uno, para disfrutar esta vida que es maravillosa.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-04 23:10:33

hola mi nombre es vicky no se si padesco del colesterol pero tengo unos sintomas me duele la cabeza y la mano y el pie izquierdo entumido y meduele el lado izquierdo del pecho me duele el cueyo alguin me puede ayudar por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-04 16:46:06

tengo 37 años y tengo unos sintomas un poco raro mi sospecha es k tengo el coleterol alto, alguien k sepa quiero k me digan algo,,,me siento muy decaida dolor de pecho y tengo mucha dificultad para respirar y me dan calambre frecuentemente.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-31 19:36:49

tengo 16 años y tengo el colesterol en 250 y la glisemia 127 he estado tomando lovastatina y es buenisima si te la tomas todos los dias compra 30 y ves q despues de un mes ya no tienes tanto colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-17 22:20:55

Hola martin : tu colesterol no està muy alto, pues hasta 200 se toma como aceptable, sinembargo esto ya es un indicio de que los cosas no estàn muy bien. Yo tomarìa Omega3 càpsulas con EPA: l60 y DHA : 120 mg y tomarìa 3 al dìa, en primer lugar, Segundo : cambiar tu estilo de comidas, no harinas(pan,pasteles,helados,azùcares) no grasas saturadas(frituras etc.)bajar la carne roja y suplirla por pollo y mejor si solo la pechuga y ademas ensaladas con apio lechuga y tomate y Frutas,especialmente naranja,fresas,melon,sandìa,mora y platanos; cereales integrales y pan integral y Tercero : ejercicios l hora por dìa y ADIOS COLESTEROL,Salud……..Control en un mes…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-17 19:46:46

hola me salio colesterol 209 y el LDL un poquito alto, que debo hacer para controlarlo,no sinto ningún sintoma

Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-07 00:08:23

con que medico se debe realizar el control del mismo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-20 21:40:17

Yo hago ejercicios y tengo el colesterol en 241

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 23:41:36

hola a mi me salio el colesterol 280 y la verdad me he sentido mal con muchos mareos y la vista borrosa la verdad me da miedo tambien otro sintoma que tengo es que todo mi cuerpo los siento caliente las plantas de los pies los brazos quisiera saber si tambien son sintomas del colesterol porque tengo miedo que sea otra cosa que debo de hacer respecto a esto. gracias por escucharme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-05 01:53:08

Estamos en un tiempo muy propenso a toda clase de enfermedades y en especial el temible colesterol elebado y trigliciridos altos , como otros màs, es de mucha ayuda las paginas de internet con estos temas sobre estas enfermedades estoy muy agradecida muchas felicitaciones,hasta pronto.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-20 02:51:34

ola soy miriam tengo un problema de colesterol porque ases como 5 meses me hisieron una analis de colesterol pero lo tria en 200 y los trigleseridos en 207 y yo me siguo sintiendo mal aunque aga las dietas y lo peor es k me pego en alguna parte del cuerpo y me arde como si tragiera chile por dentro, me rasco en la piel y parese como si me ubiera pegado como un golpe aparte ago ejercicioy como quiera sigo sintiendo mal no se si sea un sintoma mas o sea otra cosa como vez usted que me recomienda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-04 16:07:08

Hola, mi marido , padece el colesterol alto , pero les quiero compartir que se hizo un examen de sangre y cual fue su sorpresa de que traia alto el colesterol tenia 247, pero con dieta y con la ayuda de un maravilloso jugo , recomendado por un Dr naturista en una semana le redujo a 200. El jugo consiste en lo sig: Un trozo de nopal, un trozo de piña, 3 ejotes un tomatillo de fresadillay 2 cuch de avena , todo esto licuado, con un vaso de agua, oviamente todo en crudo y tomarlo por las mañanas en ayunas , pero ese va a ser el desayuno y eso si comer muy bien en la comida. Ojala q les sirva este licuado , porque a mi marido le ha funcionado de maravilla .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-11 07:34:02

josé de peña, te recomiendo desintoxicarte el hígado para que no te vuelva a subir el colesterol. En tiendas naturistas te dicen cómo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-07 16:06:08

NO SE DE DONDE ERES PERO EN RIVERA URUGUAY EXISTE EL CHIA EN CUALQUIER COMERCIO ES MUY FACIL DE ENCONTRAR…!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-06 02:27:38

yengo 22 años ase un año que me esentido un poco mal con facilidad se me adormece mis extremidades y me preocupa y mi presion es 130 90 aconsejenme que cren q pueda ser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 21:48:02

tengo 200 de colecterol pero me duele mucho la cabesa sera q tambien es un sintoma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 19:28:39

exialoe.es salud belleza y bienestar movil, 600881788 n. de kit 13801

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+