a Bajar Colesterol > Lípidos > Colesterol > Debilidad muscular por consumo de atorvastatina

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Debilidad muscular por consumo de atorvastatina

Efectos de la atorvastatina sobre los músculos

ATORVASTATINA
Dentro de los efectos secundarios de la Atorvastatina aparece el de “Debilidad muscular”.
La consulta es: Tengo secuela de poliomielitis en un brazo y una pierna, con atrofia muscular, actualmente camino y muevo las extremidades sólo con la ayuda de la musculatura propia, soy sedentario, lo que ya es un problema y alguien me dijo que este remedio pudiera afectarla poca musculatura que va quedando y podría llegar a tener una mala vejez. ¿Afecta este remedio y debilita la musculatura al punto de llegar a atrofia?
Enviada por Andres Kraushaar

Hola Andrés: La atorvastatina presenta ciertos efectos que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo los efectos que dicho fármaco provoca sobre los músculos. En esta oportunidad analizaremos si existe relación entre la debilidad muscular y el consumo de atorvastatina.

La atorvastatina es una estatina cuya función es reducir y normalizar la concentración de colesterol en sangre, para prevenir probables eventos cardiovasculares. En ocasiones, cuando el consumo de dichas estatinas se prolonga, puede provocar efectos secundarios sobre los músculos.

Ocasionalmente se pueden presentar síntomas como dolor muscular, sensibilidad y debilidad en los músculos. Por ello, según la información del prospecto de atorvastatina de 10 mg, es necesario ser prudente con respecto a su consumo en caso de tener antecedentes personales de problemas musculares. Por ello, es necesario que consultes con tu médico para que él sea quien determine si consumir atorvastatina es seguro para ti, teniendo en cuenta tus antecedentes de poliomielitis.

Espero haberte sido útil.
Un saludo

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +18; votos: 18)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





4 Comentarios en “Debilidad muscular por consumo de atorvastatina”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-10-27 02:20:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-11-28 23:05:07

me detectaron el colesterol y los triglecerio pero esta pastilla me da mucha diarrea y colicos meda dolor de cabeza y mareo que hago en este caso .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-31 19:36:15

POR TENER COLESTEROL ALTO EN MI CONSULTORIO ME RECETARON ENTRE OTROS MEDICAMENTOS ATORVASTATINA 10 MG MEDICAMENTO QUE LO TOMO POR LAS NOCHES HACE YA VARIOS AÑOS, MAS DE CINCO, ENTRE TANTO HE SUFRIDO DE DOLORES EN LA CERVICAL, PUES SOY SECRETARIA Y MI TRABAJO ME MANTIENE SIEMPRE SENTADA FRENTE AL COMPUTADOR (ANTES EN LA MAQUINA DE ESCRIBIR9, SEGUN RESONANCIA TENGO DAÑO PROGRESIVA EN LA 5TA, 6TA VERTEBRA. MIS DOLENCIAS SON HORMIGUEO EN LAS MANOS, BRAZOS Y HOMBROS. AHORA EN ESTOS ULTIMOS MESES SIENTO MUCHA PICAZON EN MIS BRAZOS, LO QUE ME IMPIDE DORMIR, PUES ME DEBO RASCAR, MI PREGUNTA SERA LA ATORVASTATINA LA QUE ME PROVOCA EL PICOR, ES MUY DESAGRADABLE, ESTAS PICAZONES ME AFECTAN CON MAYOR INTENSIDAD POR LAS NOCHES CUAN DO INTENTO DORMIR. AGRADECERE SU SABIO CONSEJO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-25 02:07:51

hola me podran decir ,hace por lo menos 7 meses que estoy tomando atorvastatina calcica 10 mililigramos y hace como 3 meses que empese con mucho dolor en las rodillas y a tener acalambres en lod dedos de los pies la pregunta es puede ser por la medicasion

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!