Planta de alpiste para reducir el colesterol

Propiedades del alpiste para tratar la hipercolesterolemia

¿Sabías que el alpiste sirve para reducir el colesterol?  Pues, así es. Entérate en este artículo las propiedades de esta planta y cómo consumirla para bajar los niveles de colesterolemia en sangre.


Propiedades del alpiste

En efecto, como ya debes saber, dentro de la fitoterapia existen una gran variedad de plantas que poseen propiedades para tratar las dislipemias. Tal es el caso de la planta de alpiste para reducir el colesterol. El alpiste forma parte de la familia de las gramíneas. Pero lo importante es que esta planta herbácea contiene principios activos, que son los que le otorgan propiedades para tratar la hipercolesterolemia.

Básicamente, el consumo de la planta de alpiste en cualquiera de sus formas, te aporta proteínas, lípidos, almidón, resinas, sustancias ácidas y sustancias nitrogenadas, que le confieren estos beneficios.

Beneficios del alpiste para bajar el colesterol

  • Es hipolipemiante. Ya que contiene una enzima llamada lipasa la cual interviene en la destrucción de los ácidos grasos. De tal modo, el tejido graso se moviliza y libera los lípidos, los que son destruídos por esta enzima.
  • Impide la absorción intestinal de grasas. Por su alto contenido en fibra, impide que el colesterol exógeno sea absorbido por la mucosa intestinal y pase a la sangre.
  • Es hipotensor. Además ayuda a reducir la tensión arterial, debido a que actúa como diurético, eliminando el exceso de líquidos. De esta forma estimula la función renal.

¿Cómo consumir la planta de alpiste contra el colesterol alto?

  • En infusión.
  • En extracto seco.
  • Como leche de alpiste.
  • Sola o con otras infusiones de hierbas o plantas, tales como cola de caballo, guggul, espino blanco, etc.

Si necesitas reducir tu colesterol de forma natural puedes incorporar, por ejemplo, la leche de alpiste, todos los días en tu dieta habitual. Descubre en el siguiente video cuáles son sus propiedades, cómo preparar  y cómo beber la leche de alpiste para dar batalla a tu colesterol.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ten presente la importancia de consultar a tu médico si tienes alguna duda.

Otras recetas con alpiste anticolesterol

  • Té de alpiste. Sin duda el alpiste preparado en infusión es una de las formas más sencillas y prácticas de incorporar esta semilla a tu dieta diaria. En este artículo encontrarás cómo prepararlo y cómo tomarlo.
  • Galletas con alpiste. Sin embargo, también puedes disfrutar de unas deliciosas galletas elaboradas con estas nutritivas semillas. ¡No dejes de probarlas! ¡Son muy ricas!
  • Agua de alpiste, limón y berenjenas. ¿Te animas a ensayar esta receta? Es muy depurativa, ya que suma las excelentes propiedades de sus componentes.  Sus resultados son muy efectivos para reducir la colesterolemia con sólo tomar medio vaso en ayunas.

¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



42 Comentarios en “Planta de alpiste para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-11-21 04:33:45

el apiste procesado para el colesterol y el higado como se toma cual es el procedimiento

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-04-27 21:29:36

hola soy española,tengo colecterol alto,y tomo medicacion para el tiroides,puedo tomar leche de alpiste?es leche o hay k hacerlo,donde se compra?tiene contraindicaciones?Gracias,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-06 21:56:58

me gustaría que dieran mas clara la receta de preparación del alpiste para bajar de peso. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2015-10-12 16:57:12

TENGO ORMIGUEO LOSPIES SOBRE TODO LOS DEDOS ME DUELEN MUCHO NOLOS SIENTO TENGO EN LAS PIERNAS PESADEZ FRIALDAD YSENSACIONDE CALOR ALMISMO TIEMPO ES UNA SEBSACION RARA Y NOSIENTO CUHANDO ANDO QUESEMECAE LAZAPATILLA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-02-07 21:20:43

Hola que tal, sus comentarios me animaron a tomar la leche de alpiste, llevo consumiéndola 10 dias y he bajado 700 gramos, claro no es mucho pero es más de lo que pude bajar en tan poco tiempo, lo mejor es que me siento muy bien, seguiré tomándo la leche de alpiste, la recomiendo 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-23 00:58:37

Hola, realmente funciona para bajar la presión arterial, tomo 5 cucharadas cafeteras previamente remojadas por 8 horas, licuo y cuelo, dos veces al día además tomo un licuado de jitomate, apio ajo y cebolla, no tomo refrescos, ni café ni alimentos procesados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-30 08:05:14

buneas noches pueod tomar leche de alpiste aunqeu no sea diabetico ni hipertenso nadamas por salud ,,,gracias espero sus comentarios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-14 21:30:49

Voy a ponerme juicioso con el alpiste y rebajar de peso…..Luego retomare la bicicleta con unos kilos de menos para evitar lesiones…..gracias a todos y animo…..un abrazo dietético……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-27 22:11:44

PARA TODOS LOS LECTORES QUE TIENEN DUDAS SOBRE EL ALPISTE, CON PREGUNTAS COMO;
SI ES DE CONSUMO HUMANO O NO; LES COMPARTIRE MI COMENTARIO ACUERDO A LO QUE HE LEIDO:

BENEFICIOS DEL ALPISTE.- BAJA LOS NIVELES DE COLESTEROL, BAJA LA PRESION ARTERIAL.
SELECCION DEL ALPISTE.- PREFERENTEMENTE COMPREN ALPISTE YA PROCESADO O SEA QUE YA SE LE HAYA QUITADO UNA CASCARITA QUE CONTIENE LA SILICA QUE ES LA MALA PARA EL ORGANISMO.
CONSUMO.- 1-0-0; 1-0-1; 1-1-1 DEPENDIENDO DE LO GRAVE DE CADA CASO. CUANDO ES PREVENTIVO USO 1-0-0 QUE QUIERE DECIR UNA VEZ POR LA MAÑANA EN AYUNAS. SI ES MAS GRAVE EL ASUNTO A ATENDER, USO LA CLAVE 1-0-1. Y DE PLANO ES PARA ATENDER ALGO MUY , MUY GRAVE USE 1-1-1 QUE QUEIRE DECIR UN VASO POR LA MAÑANA OTRO A MEDIO DIA Y OTRO POR LA NOCHE.
ESPERO LES SIRVA ESTO
SALUDOS
YO POR EJEMPLO TENGO PROBLEMAS DE PRESION ALTA Y TAPONAMIENTO DE UNA ARTERIA DEL CORAZON, ENTONCES ME TOMARE LA DOSIS 1-1-1,
CON ELLO PRETENDO BAJAR EL COLESTEROL Y BAJAR LA PRESION , ADEMAS DE PASO LIMPIAR LAS VENAS Y POSIBLEMENTE SE ARREGLE MI ASUNTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-19 14:00:54

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-13 20:28:01

voy a epezar a consumir el alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-11 05:33:41

Hola Amigos: Los saludo desde Bogota, con mucho gusto y quiero decirle a Lety y Norma, que la semilla del canario es el huevo, para Carmen que no existe alpiste humano,que es para canarios, que sirve para consumo humano. Y al margen del comentario, quiero decirles que el alpiste si es efectivo, para el colesterol y la diabetes,tomando un vaso en ayunas y otro al acostarse. Cordialmente………

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-28 04:14:48

donde puedo comprar el alpiste humano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-14 03:50:51

Hola solo quisiera saber si a una persona con higado grazo se le puede dar el alpiste y si no hay efectos secundarios me urge la respuesta por favor gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-27 12:36:15

Me gustaria si la leche de alpiste puede bajar la precion ya que comense a tomarla y me produjo creo yo una baja de precion ya que una noche sentí mucho frió y termine en la Clinica.Afortunadamente no fue nada solo que pensé que podría ser el alpiste.

Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-15 18:51:44

Buenas tardes a todos, el alpiste no tiene diferencia ya que las semillas son las mismas y los cultivos tambien, por lo que he investigado . solo se requiere que sea puro, que no tengas como unos granitos de color que comen sobre todos los periquitos, en tiendas donde venden productos naturistas ya lo estan vendiendo listo para remojar y tomar, es cuestion de preguntar. Ahora , si es IMPORTANTE NO CONSUMIRLO CON AZUCAR NI MIEL NI OTRO ENDULCOLORANTE MUCHO MENOS CON FRUTA, EL SABOR ES COMO AGUA DE AVENA O ARROZ PERO LUEGO UNO SE ACOSTUMBRA, es la unica contraindicacion que he leido,busquen aqui informacion http://www.youtube.com/watch?v=SvPezykMpBQ. Yo soy diabetica y comence a usarlo ya que tengo problemas con el colesterol y la tensión alta. Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-31 00:01:51

Por favor , necesito me digan cual es el alpiste correcto para consumo humano . Solamente en un lado encontre que tiene que estar libre de fibra silica . ¿ Podrian darme la informacion correcta de si es el mismo de los pajaritos u otro . Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 23:55:04

Por favor , necesito saber si el alpiste para consumo humano es el mismo que para los pajaritos . Agradecere mucho la informacion .

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-03-23 03:03:03

MUY AGRADECIDA POR ESTE ARTICULO,ESTA MUY INTERESANTE,MUCHAS PERSONAS LE VAMOS A SACAR PROVECHO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-16 08:25:49

hola! disculpa la molestia pero te tengo una preguntita el alpiste es el que normalmente le damos a los que tenemos pajaros? gracias apreciare tu respuesta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+