a Bajar Colesterol > Lípidos > Triglicéridos > Triglicéridos altos: ¿cómo actúan en el hígado y páncreas?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Triglicéridos altos: ¿cómo actúan en el hígado y páncreas?

Cómo afectan los triglicéridos al hígado y páncreas

Los triglicéridos altos son un factor de riesgo necesario de tener en cuenta, ya que puede afectar seriamente diferentes órganos del cuerpo y por ende tu salud. Si deseas saber más en detalle acerca de cómo actúan los triglicéridos en el organismo, te brindaré información a cerca de cómo afectan estos, en ciertos órganos como el hígado y el páncreas.

Hoy día nadie puede negar que la hipertrigliceridemia sea un factor de riesgo cardiovascular importante, especialmente si mantienes altos tus valores de triglicéridos por mucho tiempo. Pero, los triglicéridos altos no sólo afectan al corazón y todo su sistema arterial, sino también a ciertos órganos como el hígado y el páncreas.

Cómo actúan los triglicéridos al hígado y páncreas

  • Cuando la alimentación que llevas a cabo no es la adecuada, es rica en azúcares y grasas, especialmente saturadas, estas pasan al torrente sanguíneo. Una vez producido esto, el primer órgano al que acuden es al hígado; en donde a través de su metabolización pasan a formar los triglicéridos. Estos pueden afectar al hígado, provocando hígado graso.
  • Esta enfermedad no presenta síntomas inmediatos, pero se produce una acumulación excesiva de grasa dentro del hígado, que provoca la inflamación de dicho órgano, lo cual puede complicar aún más la situación. Si la situación persiste, puede complicarse con una enfermedad más grave, el cáncer de hígado.
  • En cuanto al páncreas. Si tienes los triglicéridos altos tienes una alta probabilidad de padecer resistencia a la insulina. Este es el paso previo a la diabetes tipo II. Si es tomado a tiempo la enfermedad se controla y revierte, pero si no, la diabetes puede instalarse con todas sus posibles complicaciones, como retinopatía, neuropatías, vasculopatías, etc.

Tener los triglicéridos altos es mucho más que tener un número alto en tu analítica, es un riesgo muy grande que puede afectar no sólo tu salud, sino tu vida.

No lo olvides, la prevención es la mejor forma de vivir más y mejor.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +42; votos: 44)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





Un comentario en “Triglicéridos altos: ¿cómo actúan en el hígado y páncreas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-06-01 08:02:03

por favor lo que sea bueno para bajar el colesterol y trigliceridos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conoces el colesterol VLDL?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!