¿Puede el organismo generar el colesterol?
Colesterol alto como consecuencia de estrés y depresión crónica
Tengo diagnóstico de liquen plano en piel y mucosas.
Padezco stress y depresión crónica, ¿puede ser que mi organismo este generando de alguna forma el colesterol?.
Gracias.
Hola Raquel: En ocasiones el colesterol es resistente al tratamiento de dieta, ejercicios e incluso medicación. Por ello, en esta oportunidad y de acuerdo a tu inquietud es interesante conocer si el organismo puede generar el colesterol alto, y si este puede ser consecuencia del estrés y la depresión crónica.
Existen muchas causas que originan el aumento de colesterol en sangre, dentro de las cuales se puede encontrar el estrés y la depresión crónica. Si bien existe una relación directa entre el estrés y el colesterol alto, esta asociación no es la misma que con la depresión crónica.
En este último caso el responsable de que el colesterol aumente es la medicación. Existen antidepresivos como por ejemplo la Venlafaxina y la Duloxentina que pueden provocar ciertos efectos adversos como por ejemplo aumento del colesterol en sangre.
El organismo puede generar colesterol, especialmente si se trata de una hipercolesterolemia familiar, pero esto suele suceder ya desde la infancia.
Lo importante en estos casos, es que el médico esté al tanto de la medicación que estás tomando, la dieta y el ejercicio que estás realizando; con el objeto de establecer cuál es la posible causa de que la medicación no esté dando el resultado esperado.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Ictus cerebral provocado por depresión3 comentarios
Cómo influye el estado de ánimo sobre los niveles de colesterol en sangre5 comentarios
Relación entre el nivel de estrés y colesterol alto21 comentarios
Colesterol alto y HIV1 comentarios
Cómo bajar los triglicéridos altos cuando el tratamiento médico no funciona11 comentarios
¿Cómo tratar el colesterol alto hereditario?3 comentarios
Cómo bajar el HDL o colesterol bueno demasiado alto1 comentarios
Colesterol y sobrepeso a pesar de la dieta y el ejercicio2 comentarios
Un comentario en “¿Puede el organismo generar el colesterol?”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
tenia el colesterol en 206hace 6 meses ,ahora en 257 sigo comiendo igual y haciendo lo mismo,lo unico que estoy tomando escitalopran para la depresion,y bebo leche de soja , deje la omega 3,que me recomiendan,muchas gracias por su tiempo
Me gusta:
0
0