Alimentos que mejoran las funciones del corazón

Alimentos que mejoran el funcionamiento del corazón

Para cuidar y mejorar las funciones de tu corazón es necesario que cuides tus arterias, por las cuales llegan nutrientes y oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Si buscas que el funcionamiento de tu corazón mejore, es importante que comiences por los alimentos que ingieres. Estos no solo aportarán todos los componentes orgánicos que tu corazón necesita, sino que deben mantener a raya los factores de riesgo.


Existen alimentos que aportan no sólo nutrientes, sino también otras sustancias orgánicas que mejoran el funcionamiento del corazón.

Alimentos que mejoran las funciones del corazón

  • Cereales integrales: dentro de este grupo de alimentos se encuentran en arroz integral, las pastas integrales, harinas integrales, semillas como la chía, el lino o linaza, sésamo, girasol, quínoa, amaranto, etc. Estos alimentos pueden mejorar el funcionamiento del corazón, y reducir en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Pescado Azul: este tipo de pescado contiene altas cantidades de omega 3. Ácidos grasos que evitan que las arterias se tapen y que la irrigación sanguínea hacia y desde el corazón sea mejor. Si consumes pescado con una frecuencia de 2 a 3 veces en la semana, puedes lograr reducir entre un 30 a 40% el riesgo a sufrir alguna enfermedad vinculada con el corazón.
  • Vegetales y frutas: son los alimentos con más fibra, junto a los cereales y las legumbres. Esta fibra permite barrer de tus arterias todo residuo y grasas que limiten el pasaje de sangre. Por otra parte si ingieres alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes, este efecto beneficioso será mayor.
  • Té verde o té rojo: estas infusiones aportan al organismo antioxidantes naturales que mejoran el funcionamiento del corazón y de todo su sistema arterial. Según ciertas investigaciones, si consumes 2 tazas de té verde por día, puedes reducir en un 16% el riesgo a sufrir una enfermedad cardiovascular grave.
  • Vino tinto: el resveratrol y los polifenoles que contiene esta bebida son muy importantes para mantener las arterias limpias, y el corazón funcionando saludablemente. Para lograr estos beneficios, no debes beber más de 2 copas al día.

Si incorporas diariamente todos estos alimentos a tu dieta, tu corazón te lo agradecerá ya que mejora su funcionamiento. Por otra parte, los factores de riesgos asociados a la salud del corazón se reducen notablemente.

Recuerda con una alimentación sana y equilibrada tienes mucho por ganar, nada por perder.




7 Comentarios en “Alimentos que mejoran las funciones del corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-30 04:39:46

Que otro nombre tiene la semilla chia. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-12 03:08:50

El te verde y te rojo ¿estarían contraindicados para hipertens?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-19 19:20:58

Cuales son los pescados que no se pueden comer cuando el es muy alto el colesterol malo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-14 21:22:36

Dónde se consigue la leche de alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 03:51:13

La leche de alpiste que yo sepa es para la diabetes tomarla en ayunas,muy efectiva yo doy testimonio ojo hay que tener un glucometro para estar controlando de lo contrario se baja el azucar demasiado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-13 02:41:18

como se toma la leche de alpiste para adelgasar. sola en la manana o en la noche o acompanada con algun alimento?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 21:16:15

Interesante artículo. Tan sólo una pregunta ¿ cual de estos alimentos perjudicaría a quienes tienen hipetensión arterial ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.