5 alimentos que no deben faltar en una dieta contra el colesterol

Alimentos indispensables en la dieta para hipercolesterolemia

Cuando debes realizar una dieta contra el colesterol LDL o malo, existen alimentos que debes eliminar y otros que no pueden faltar en tu alimentación diaria. En la presente nota te brindaré 5 alimentos que son indispensables en una dieta para la hipercolesterolemia, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre,


Siempre en una dieta existen alimentos restringidos o prohibidos y alimentos permitidos que pueden ayudar a tratar un problema de salud, como es en este caso la hipercolesterolemia.

Hay alimentos que son indispensables y que no pueden faltar para poder luchar contra altas concentraciones de colesterol malo o LDL.

5 alimentos que no deben faltar en una dieta contra el colesterol

  • Cereales: Dentro de los cuales puedes elegir entre la avena, germen de trigo, salvado de maíz o salvado de trigo.
  • Pescado: Es una carne rica en ácido omega 3 y omega 6 que aumenta la síntesis de colesterol HDL o bueno.
  • Frutas: Existe una amplia variedad de elección. No olvides que las frutas rojas, azules o violáceas son ricas en antioxidantes.
  • Verduras: Puedes elegir entre una amplia gama de vegetales. Cuantos más colores combinas, más nutrientes beneficiosos para el corazón poseen.
  • Legumbres: La soya, garbanzos, lentejas, guisantes, son ricos en fibras y fitoesteroles que reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno o HDL.

Dentro de estos 5 alimentos, existe una variedad que te ayudarán a reducir el colesterol y proteger tu sistema cardiovascular.

Recuerda incorporar alguno de estos alimentos en tu dieta diaria.




7 Comentarios en “5 alimentos que no deben faltar en una dieta contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-08-30 16:02:47

Tengo el colesterol alto y me gustaria gustaria que me mandaran una dieta a base de cereales, frutas y pescado. Me gusta mucho las ensaladas, pollo, pavo y conejo. Me podeis ayudar. Hay algun remedio natural que pueda tomar para bajar el colesterol ah! estoy metida en el Gim y hago de lunes a viernes spinning de una a dos clases diarias. Gracias por la ayuda que me puedan dar. Tengo 51 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-21 13:03:08

Hola Liliana:

En http://www.abajarcolesterol.com/dieta-para-bajar-el-colesterol-malo/ podrás encontrar un menú orientativo que te podrá ayudar a saber que alimentos elegir para bajar el colesterol.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-09-20 19:37:30

Cuales son las frutas rojas, azules y violáceas?
Gracias,

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

2010-09-21 04:39:56

Marcelo, las frutas rojas son las frutillas, fresas, guindas…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-09-20 17:40:29

Hola ! tengo colesterol normal pero los triglicéridos altos, además hipertiroidismo y soy delgada, qué puedo comer, ya que algunos alimentos para bajar los triglicéridos son malos para la tiroides hiperactiva. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-19 15:15:23

Me interesaria que me pudieran mandar un regimen de comidas x dia para poder hacerlo y bajar el colesterol ,tengo 380 ya que tengo muy poco tiempo x mis actividades y ademas no cocino mucho desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

2010-09-20 19:41:01

Para bajar el colesterol de una manera rápida y efectiva hay que hacer algunos sacrificios. Aumentar la carne de pescado y eliminar las otras. Aumnetar la cantidad de verduras y de frutas. No gaseosas, no cervezas y poco vino. Si a los jugos de frutas naturales. Eliminar todo lo que tenga harina, pan, pastas y pizzas… al menos durante 6 meses… después habras notado que no sólo haz bajado de peso… sino que tu colesterol estará en disminución… si continuas unos 6 meses más los resultados te sorprenderan. Consulta un nutricionista para que la dietas sea equilibrada.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+