5 Alimentos que no deben faltar en la dieta mediterránea

5 alimentos que reducen el colesterol y mejoran tu salud cardiovascular

Una de las dietas más saludables para bajar el colesterol y mejorar la salud cardiovascular es la dieta mediterránea, pero para realizarla adecuadamente y obtener todas sus propiedades es importante que conozcas 5 alimentos que no deben faltar en ella.


aceite de oliva

La dieta mediterránea es considerada una de las dietas más saludables, ya que ayuda a reducir diferentes factores de riesgo, como la obesidad, las dislipemias, la hipertensión y la diabetes. Por ello, si necesitas bajar tu colesterol y quieres llevar a cabo la dieta mediterránea, no puedes olvidar de incluir 5 alimentos indispensables en dicha dieta.

5 alimentos que reducen el colesterol y mejoran tu salud cardiovascular

  1. Frutos secos: Este grupo de alimentos contiene fibra y ácidos grasos insaturados indispensables para bajar el colesterol y barrer las grasas que se hayan depositadas arterias en ellas.
  2. Queso blanco: El queso es un alimento de consumo frecuente dentro de la dieta mediterránea. Dentro de los quesos blancos permitidos puedes encontrar la mozzarella, el queso griego y el mato español. Incluso, puedes incluirlos en ensaladas.
  3. Aceite de oliva: El aceite de oliva es esencial dentro de la dieta mediterránea. Este posee reconocidas propiedades para bajar el colesterol y cuidar el corazón.
  4. Borraja: La borraja es uno de los vegetales incluidos dentro de dicha dieta. Esta verdura contiene ácidos grasos de buena calidad (ácido omega 6). Además, contienen antioxidantes naturales que ayudan a bajar el colesterol LDL o colesterol malo.
  5. Uvas: Las uvas son frutas que contienen alto porcentaje de resveratrol, antioxidante natural que protege las arterias de la acción del colesterol alto.

Si bien estos son sólo 5 alimentos, las hortalizas y las frutas son esenciales para realizar la dieta mediterránea.

La dieta es fundamental para tratar la hipercolesterolemia, aún si es necesario tomar medicamentos. Por ello, es importante que conozcas las propiedades de los alimentos, y así revertir la hipercolesterolemia, y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda cuidar tu corazón realizándote periódicamente controles de colesterol y triglicéridos. Esta es una enfermedad que puede prevenirse, por ello cambia ciertos hábitos de vida y mejora tu calidad de vida.




Un comentario en “5 Alimentos que no deben faltar en la dieta mediterránea”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-05-30 00:33:15

Como siempre,muy util todas sus recomendaciones.
gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.