5 semillas en la dieta para el colesterol alto

3 propiedades reductoras de colesterol

Las semillas son alimentos que, quizás no estás habituado a comer, pero si tienes el colesterol alto y tienes que hacer una dieta especial, no puedes olvidarte de consumir todas o algunas de estas 5 semillas que te presentaré en esta nota. Estas comparten 3 propiedades que son indispensables, para actuar como semillas reductoras de colesterol.


Gracias a ciertas investigaciones científicas que divulgaron los compuestos orgánicos de alimentos como las semillas, se comenzó a dar importancia a la incorporación de las mismas a la dieta habitual, especialmente aquellas personas que necesitan bajar el colesterol alto. Estas semillas, poseen 3 propiedades reductoras del colesterol

Las 5 semillas que debes tener en cuenta cuando realizas una dieta para el colesterol alto son: Linaza, chía, sésamo, girasol y quínoa. Si bien cada semilla tiene sus particularidades, todas ellas comparten 3 propiedades reductoras de colesterol.

3 propiedades reductoras de colesterol

  1. Una de las propiedades de estas semillas, se relaciona directamente con captar y eliminar del organismo, las grasas y azúcares de los alimentos. El compuesto orgánico que realiza esta función es la fibra. La fibra de las semillas atrapa y elimina estos nutrientes, impidiendo que estos pasen a la circulación y se utilicen para aumentar el colesterol en sangre.
  2. La segunda propiedad se relaciona con el contenido graso de las semillas. Estas son ricas en ácidos orgánicos omega 3 y omega 6, que no sólo actúan reduciendo el colesterol alto, sino que aumentan el colesterol HDL o bueno. El aumento de esta fracción de colesterol, facilita la eliminación de las placas que tapan las arterias.
  3. Por último, Estas semillas son ricas en minerales y vitaminas que tienen una acción antioxidante sobre las grasas, impidiendo que se oxiden. Este proceso previene la aparición de aterosclerosis.

Si tienes el colesterol alto, es indispensable que elijas alimentos con todas o algunas de estas propiedades reductoras de colesterol. Por ello, no olvides incorporarlas en tus comidas diarias. Las semillas no muy fáciles de añadir a diferentes recetas, desde licuado o batidos, hasta preparaciones más complejas como por ejemplo pan, tortillas, ensaladas y sopas entre otras.

No lo olvides, la dieta es uno de los pilares en el tratamiento contra la hipercolesterolemia.




Un comentario en “5 semillas en la dieta para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-11-30 13:06:21

Tomo anticoagulante:y quisiera saber si algunas de estas semillas tienen alguna contraindicación con este medicamento? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.