Albóndigas vegetarianas contra el colesterol

Receta de albóndigas caseras para la dieta contra la hipercolesterolemia

Las albóndigas vegetarianas son una excelente alternativa para todos aquellos que quieren disfrutar de un interesante plato simil cárnico pero sin contenido de colesterol, ya que está compuesto íntegramente por productos de origen vegetal. Además, son sencillas de preparar y en cualquier momento puedes disfrutar de ellas, ya que preparando unas cuantas, luego las conservas en el congelador.


Albóndigas de soja

Ingredientes:

  • Una taza de soya texturizada
  • Caldo de verduras para hidratarla
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Salsa de soya
  • Harina o pan rallado
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Hidrata la soya texturizada (esa que es similar a la carne molida) en caldo de verduras y un poco de salsa de soya hasta que esté tierna. Escúrrela lo más que puedas y colócala en un recipiente.

Muele en la batidora la cebolla y la zanahoria, incorporando ambas a la soya texturizada. Condimenta con sal, pimienta y tus especias preferidas.

Luego añade harina o pan rallado para ligar, cuidando que te quede una masa uniforme y manipulable con las manos. La idea es que queden bien firmes. Finalmente, puedes hornear, freir o simplemente hervir en salsa para disfrutar con tu guarnición predilecta.




2 Comentarios en “Albóndigas vegetarianas contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-10-31 17:30:53

hola soy nueva en esta pagina que me gusta hice las albondigas de soya expetaculares. soy de argentina. gracias por su atencion y la preocupacion por la gente que tiene problemas de salud.carmen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-23 05:20:11

Gracias por esta receta En verdad, me encantan las albondigas dulces con pasas de uvas y no se si a estas se les pueden incorporar Otra opcion k hacia mamà, era con nueces y bueno, tendre k aprender de nue vo a cocinar Un abrazo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+