Hamburguesas vegetales contra el colesterol

Receta de hamburguesas vegetarianas caseras para el colesterol alto

Una de las mejores maneras de consumir vegetales es a través de hamburguesas o milanesas. Es que en ellas se puede depositar mucha imaginación y variar las recetas para obtener sabores realmente sabrosos. La proteína de soya puede funcionar muy bien junto a otros ingredientes, dando un plato consistente y por demás de sabroso. Esta receta de hamburguesas vegetarianas puede llegar a interesarte si tienes el colesterol alto, ya que no tiene ningún derivado animal en su composición.


Ingredientes:

  • Una taza de proteína de soya texturizada hidratada con caldo
  • Tres cucharadas de avena
  • Una zanahoria
  • Una cebolla chica
  • Medio pimiento
  • Salsa de soya
  • Semillas de sésamo o ajonjolí
  • Pan rallado
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Hidrata la proteína de soya en caldo de verduras hasta que esté tierna. Posteriormente escúrrela bien y colócala dentro de un recipiente. Pon la cebolla, la zanahoria y el pimiento dentro de la batidora y procesa hasta obtener un pasta.

Añade los vegetales procesados a la soya texturizada, añadiendo también un poco de salsa de soya, la avena, el pan rallado y las especias, además de sal y pimienta. Mezcla hasta formar una masa homogénea y maleable.

Por último simplemente tendrás que rebozar las hamburguesas en las semillas de sésamo o ajonjolí y hornear/asar/cocinar a la plancha. La guarnción, cantada: una buena ensalada con muchas hojas verdes.




2 Comentarios en “Hamburguesas vegetales contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-04 19:49:41

tener cuidado en lo siguiente: la proteina de soya es muy diferente a la soya texturizada.La proteina es un polvo que no se puede usar en cantidades tan grandes como la soya seca en pelotitas.Veo una formula que dice una taza de proteina. No sera una taza de soya texturizada. La proteina en esas cantidades es dificil de digerir

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-08-07 19:12:56

rica la amburguesa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+