Hamburguesas de quinoa contra el colesterol

Hamburguesas de quinoa para el colesterol alto

Unas hamburguesas son siempre un plato sencillo, rápido y que puede satisfacer las ganas de comer algo rico y con muchos nutrientes. Obviamente, siempre y cuando se hable de propuestas aptas para aquellos que sufren de colesterol alto. Estas hamburguesas de quinoa no sólo son más que recomendables para quienes tienen hipercolesterolemia, sino que además aportarán proteínas y todos los beneficios de este “super alimento” incaico.


Ingredientes:

  • Una taza de quinoa previamente hervida
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • Una zanahoria
  • Semillas de sésamo y chía
  • Pan rallado
  • Salsa de soya
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

Coloca la quinoa previamente hervida y bien escurrida en un recipiente. Mientras tanto, pon en el vaso de la batidora la zanahoria, la cebolla y el pimiento. Bate hasta que los ingredientes queden molidos y agrega a la quinoa. Condimenta con sal, pimienta, salsa de soya y tus especias de cabecera.

Agrega un poco de pan rallado a la mezcla, lo suficiente como para que puedas tomar pequeños bollos para formar estas hamburguesas. Aplástalas, rebózalas con semillas de sésamo y chia y cocínalas vuelta y vuelta en una plancha o sartén bien caliente hasta que estén doradas.

Estas hamburguesas pueden ser perfectas para ser acompañadas con un puré de patatas y ajo o una ensalada de tomate y maíz, dos platos que son ideales para oficiar de guarnición.




2 Comentarios en “Hamburguesas de quinoa contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-10-07 14:38:29

MUY BUENA RECETA , SABROSA. ESTOY INCURSIONANDO EN ESTAS COMIDAS Y SERIA BUENO QUE EN ALGUNOS PRODUCTOS ,EJEMPLO LA AVENA, SE ACLARE SI NESECITAN UNA PRECOCCIÓN ANTES DE INCLUIRLA A LA MESCLA,ES QUE HAY UNA VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE DESCONOSCO COMO UTILIZARLOS , MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS SON MUY BUENAS Y SENCILLAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-28 13:11:02

Se puede hacer con proteína de Soja en vez de quinoa?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+