Almuerzos contra el colesterol LDL

Lista de almuerzos para bajar el colesterol malo

Preparar la comida cuando se tiene el colesterol LDL alto, puede ser una tarea para nada fácil. Por ello, tener a mano una lista de almuerzos puede orientarte a la hora de elaborar platillos que ayuden a luchar contra el colesterol y bajarlo. La alimentación junto con la actividad física y la medicación son pilares fundamentales para bajar el colesterol y mantenerlo en concentraciones normales.


Para lograr que la comida actúe contra el colesterol, ésta debe estar integrada por alimentos bajos en grasas, ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Lista de almuerzos para bajar el colesterol malo

  • Lista 1: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. Pechuga de pollo a la plancha gratinada con queso bajo en grasas. 1 ensalada de arroz integral y arvejas o guisantes (1 taza de arroz integral cocido y taza de guisantes cocidos). 1 fruta fresca.
  • Lista 2: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. 1 porción de spaghetti integrales con verduras salteadas (brócoli, ají morrón, cebolla de verdeo, habas, brotes de soya, etc). 1 taza de ensalada de frutas.
  • Lista 3: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. 1 poción de pescado a la parrilla con ensalada de tomate y zanahoria rallada. 1 fruta fresca.
  • Lista 4: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. 1 porción de carne de ternera a la parrilla o plancha con ensalada de lechuga, rúcula y zanahoria rallada. 1 áspid de frutas (gelatina con frutas en su interior).
  • Lista 5: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. Ensalada de atún, arroz integral, huevo duro y arvejas o guisantes. 1 fruta fresca.
  • Lista 6: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. 1 porción de pollo salteado con almendras y verduras: ají morrón, brócoli, cebolla de verdeo, habas, brotes de soya, etc. (utilizar rocío vegetal para preparar y salsa de soya durante la cocción). 1 fruta.
  • Lista 7: Tazón de caldo de verduras casero con 1 cucharadita de lecitina de soya y 1 cucharadita de salvado. 1 porción de carne a la parrilla con verduras al vapor (acelga, espinaca, calabaza, zanahoria, patata, etc.) condimentados con salsa blanca dietética. 1 taza de ensalada de frutas.

Estos almuerzos pueden ser acompañados por una copa de vino tinto.

Estas listas de almuerzos contienen fibra, ácidos omega 3 y 9, antioxidantes (vitaminas y minerales). Todos nutrientes ideales para actuar contra el colesterol LDL o malo y bajarlo.

Recuerda que a estas comidas es necesario acompañarlas con actividad física diaria.




4 Comentarios en “Almuerzos contra el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-24 04:58:04

HOLA NUEVAMENTE : ME GUSTARIA SABER COMO Y A QUIENES SE LES OCURRIO PONER ESTA PAGINA DE “A BAJAR COLESTEROL” , PORQUE HA SIDO DE TREMENDA AYUDA PARA TODOS LOS QUE LUCHAMOS CONTRA EL TENER ALTO EL COLESTEROL EN SANGRE…..ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-24 04:54:17

GRACIAS POR DARNOS TANTAS OPCIONES DE COMIDAS PARA BAJAR O MANTENER ” QUIETO ” AL COLESTEROL…..BUENAS NOCHES Y QUE DIOS LES BENDIGA “GRANDEMENTE” ……ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-15 19:33:28

POR FAVOR SOY DIABETICA Y QUISIERA TENER UN MENU PARA CADA DIA, Y QUE DEBO TOMAR DE RECETAS CASERAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-14 21:11:12

me encantaria conocer mas recetas para bajar el colesterol agradesco su colaboracion gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+