Azúcares en la dieta aumentan la presión y trigliceridos en niños

Mejorar la calidad de los más pequeños

Ya eran conocidos los efectos de los azúcares sobre las concentraciones de triglicéridos en los adultos, pero al parecer este efecto es similar en los más pequeños, con el agravante que también aumentan su presión arterial. Si quieres saber cómo ayudar a tus niños a tener una mejor calidad de vida, no puedes dejar de leer este artículo.


800px-Dragibus

Es conocida la relación entre el consumo de azúcar y triglicéridos, pero las investigaciones realizadas apuntaban a los adultos. Ahora se conoce que esta misma relación que perjudica la salud, también afecta a los más pequeños. Incluso, se sabe que puede aumentar su presión arterial.

Cada vez más niños presentan enfermedades metabólicas que, cuando son adultos perjudican su calidad de vida. Por ello, se han realizado diferentes estudios que asocian el consumo de azúcar y la elevación de triglicéridos.

De acuerdo con los resultados obtenidos, los azúcares agregados (es decir los azúcares no naturales de los alimentos) a los alimentos y preparaciones no sólo lograban aumentar los lípidos en sangre, tanto el colesterol LDL o colesterol malo, como triglicéridos, así como también la presión arterial . Incluso, se sabe que reducen el colesterol bueno o HDL.

Tener en cuenta estos resultados es muy importante, ya que ciertos hábitos sirven para identificar los factores externos y modificables que pueden perjudicar o mejorar la salud de los niños y de los adultos futuros.

Por ello, es necesario poner en marcha medidas preventivas desde muy temprana edad para que la salud cardiovascular en edades más avanzadas sea mejor. Esto será de gran utilidad no sólo para vivir más años sino para que la calidad de vida sea mejor.

La dieta sana y los hábitos alimentarios saludables se aprenden desde muy temprana edad, lo cual será una herramienta ideal para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

800px-Dragibus

Una de las formas de reducir el consumo de azúcares en la dieta es consumiendo alimentos crudos, como frutas y verduras; así como bebiendo zumos naturales sin azúcar, refrescos light, agua mineral e incluso elaborando chucherías sin azúcar agregada.

Recuerda que, la mejor forma de proteger la salud de tus niños es educando sus hábitos alimentarios que llevarán consigo toda su vida.




Ningun Comentario en “Azúcares en la dieta aumentan la presión y trigliceridos en niños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.