Batido de fresas y albahaca contra el colesterol alto

Rico en fibras, antioxidantes y más

Emplear batidos para reducir la hipercolesterolemia siempre puede ser una buena idea. Combinar fresas y albahaca, también lo es. Por eso mismo, no dejes de probar con este delicioso licuado contra el colesterol alto.


Frutillas

Los batidos son siempre una gran alternativa para aquellos que sufren de colesterol alto. Es que estas mezclas te permiten tener en un mismo vaso, una gran cantidad de nutrientes. Si usas las combinaciones adecuadamente, incluso puede llegar a combatir este problema desde primera hora del día.

Esta clase de licuados son perfectos para el desayuno, ya que “atacan” al cuerpo vacío, con todas sus buenas propiedades. La combinación en cuestión que se dará en esta receta tiene una base de fresas y albahaca, que queda mucho más rica de lo que uno puede suponer a primera vista. Además, estará lleno de geniales beneficios contra la hipercolesterolemia. No tienes más que probarlo.

Ingredientes:

  • Una taza de fresas
  • Un manojo de albahaca
  • Media manzana
  • Una taza de leche de avena (o cualquier otra vegetal)
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Stevia o endulzante permitido al gusto

Preparación:

Limpia bien las fresas de sus cabitos verdes y colócalas en el vaso de la batidora. Allí mismo, añade la albahaca, también limpia y la manzana, sin sus semillas, pero sí con su piel. Incorpora la leche de avena (o la leche vegetal que hayas escogido: almendras, girasol, etc.) y las semillas de chía. Procesa la preparación hasta obtener una mezcla bien homogénea, sin grumos.

Ahora sólo te restará endulzar este batido con stevia o algún otro producto que no sea azúcar blanco refinado. Si quieres, lo puedes tomar así como viene sin problemas. El frescor de la albahaca le queda de maravillas, además de aportar cosas contra el colesterol tales como fibras, emulsión de lípidos y favorecer la circulación. La fresa es muy rica en fibras y antoxidantes. La chía, bueno, ya ni hace falta que te cuenta de qué se trata. En resumidas cuentas, un batido genial para reducir el colesterol malo (y aumentar el bueno).




5 Comentarios en “Batido de fresas y albahaca contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-30 17:23:40

Fantastico!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-30 17:21:36

Gracias por esta pagina tan fabulosa!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-07 05:21:52

me gustan sus recetas por preocuparse de la gente y no ser egoista y que viva los alimentos sanos para tener un cuerpo sano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-31 02:51:30

Me uno a Carlos Rodrigo, muchas gracias por todas sus recomendaciones. Saud y Vida…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-30 17:01:36

Buenos días. Muchas gracias por las recetas que nos envían a los inscritos a Bajar Colesterol, son magnificos y muy efectivos, me siento contento porque la serie de recetas los he probado y me han ayudado tremendamente. Quisiera pedirles que me envíen recetas con la Papaya, si las hay. Eternamente agradecido. Que Dios los bendiga siempre.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.