Batido de levadura de cerveza para reducir colesterol LDL

Licuado de levadura de cerveza contra el colesterol

La levadura de cerveza es un suplemento dietario que contiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a reducir el colesterol LDL. A partir de dicha levadura se puede elaborar un licuado o batido contra el colesterol plasmático. La levadura de cerveza contiene antioxidantes naturales que reducen el colesterol malo y aumentan la síntesis de colesterol bueno o HDL. Dentro de todos estos compuestos se pueden encontrar: selenio, cromo, glutatión, lecitina, colina, etc. Todos ellos actúan beneficiosamente sobre la salud cardiovascular, reduciendo factores de riesgo como la hipercolesterolemia.


Batido de levadura de cerveza para reducir colesterol LDL

Ingredientes

  • 25 grs de levadura de cerveza prensada.
  • 1 taza de agua tibia.
  • Edulcorante a gusto.

Preparación

  • Disolver la levadura de cerveza en el agua tibia.
  • Endúlzalo a gusto.
  • Mezcla bien para evitar la formación de grumos.

Observaciones

  • Se sugiere beber dicho licuado en ayunas, durante un mes.
  • Luego descansar 2 semanas y si se desea se puede volver a tomar.

Incorporar suplementos dietarios como la levadura de cerveza a una dieta para reducir el colesterol LDL es ideal no sólo para reducirlo, sino también para prevenir posibles cardiopatías.




2 Comentarios en “Batido de levadura de cerveza para reducir colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-07-28 00:08:57

Muy valiosos artículos, que junto con los comentarios nos ayudan verdaderamente a escoger los mejores tratamientos. Quiero aportar la siguiente información, que me dieron hace tiempos: tomar en cuenta, por favor, que al consumir levadura de cerveza (excelente), no se debe descuidar consumir también “calcio”, en la forma que fuere, pues la levadura de cerveza contiene fósforo, (igual que la lecitina) que es íntimante asociado con el calcio, y al ser eliminado del organismo se lleva el calcio consigo, lo que podría aumentar, por ejemplo, los calambres. ¡Buena salud a todos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-23 21:37:19

Hola, primero que nada, felicitarlos por la mejor página que encontré en la Web, y gracias por la respuesta que me podría dar.
Tengo 63 años, pero todas mis amistades dicen que estoy entre un poco mas de 50, lo cual me alegra, pero no saben que ya tengo Artrosis (diagnotico de hace 4 meses) y tengo el colesterol alto.
Colesterol total 281, el LDL 210, Trigliceridos 120 diagnostico del 06 de Mayo 2010, en Junio comencé un tratamiento de un cardiólogo, una pastilla diaria de Lipitor de 20 por 6 semanas y me bajó el LDL a 99, el Total a 152 y el triglicerido a 86.
Comencé a tomar a fines de Junio, un licuado de 2 rodajas de piña con 2 cucharadas de linaza pulverizada al momento endulzada con edulcorante, luego por 20 dias, un licuado de 2 cucharadas de linaza pulverizada al momento, 2 rodajas de piña, medio pepino y 2 tallos de apio en ayunas y en la noche.
El 31-08-2010, me hice unos analisis y el colesterol total subió a 236, trigliceridos 185 (no me dieron respuesta del LDL).
Estoy evitando las grasas, pero no así los dulces que son mi pasión, algo que no puedo evitar, ya que todos los días aunque sea un paquete de galletas de vainilla.
Por ahora sólo estoy tomando el licuado de la linaza con la piña, pero, puedo tomar el de la levadura de cerveza que dicen que baja la grasa de las arterias que es lo que necesito ahora, ya que el médico me dice que no se van hasta pasados los 3 años pero seguir tomando las passtillas de Lipitor 20, pastillas que me parece me afectaronen algo, (tuve un viaje de 2 horaf en un auto con las lunas bajas a una temperatura de 30 grados, pero a mitad de camino pusieron el aire condicionado, pero cuando bajé del auto, mis pies estaban hinchadísimos, mas que mis manos y brazos, duró 2 días en bajar, todavía seguía tomando el Lipitor, (nunca en mi vida me pasó algo igual, salvo cuando estuve embarazada), a los 10 dias, se me adormeció muslo, pierna, pie, brazo hasta la mano del lado derecho)se lo comenté a mi médico y dijo el remedio no lo habia causado (????) terminado el tratamiento de 6 semanas, me dijo que siguiera tomando por 3 años y muy posible 5 años, ya que dice que en las paredes de las arterias se demora ese tiempo mas o menos.
A lo que voy es que leo sus recetas y quiero saber si puedo seguir tomando el de PIÑA CON LINAZA y comenzar los licuados de:

LEVADURA DE CERVEZA y el licuado de YACON
sin que me perjudique en lo absoluto. (recordar que tengo ARTROSIS, al cual estoy tomando GLUCOSAMINE de 2000mg – CHONDROITIN de 1200mg – MSM de 500mg, (For Healthy Joint, todo esto está en la botella), es líquido, voy tomando yá como 250ml una cucharada diaria, este sí me lo recomendaron).
Muchas gracias por su respuesta, que prefiero lo hagan a mi correo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+