Propiedades de la levadura de cerveza contra el colesterol

Beneficios de la levadura de cerveza para hipercolesterolemia

La levadura de cerveza es un producto constituído por microorganismos activos que generan un gran número de proteínas, minerales y vitaminas. Todos estos componentes al integrarse, se potencian obteniéndose así propiedades contra diferentes enfermedades como por ejemplo la hipercolesterolemia. En la presente nota te detallaré cuáles son las propiedades que tiene la levadura de cerveza contra el colesterol malo o LDL.


La levadura de cerveza se obtiene a partir de la elaboración de la cerveza. Existen diferentes tipos de levaduras, la más efectiva es la levadura integral líquida, aunque las demás variedades también poseen propiedades contra el colesterol.

Componentes de la levadura de cerveza

  • Selenio: Mineral antioxidante. Este mineral se relaciona directamente con la vitamina E y con el metabolismo de las grasas. Por lo tanto actúa sobre la salud cardiovascular.
  • Cromo: Es un mineral que actúa sobre el metabolismo de las grasas. Reduce la hipercolesterolemia y la formación de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias.
  • Glutatión: Tiene un gran poder desintoxicante y antioxidante.
  • Lecitina: Actúa aumentando la colesterol HDL o bueno.
  • Colina: Favorece la síntesis de colesterol HDL.

Todos estos componentes hacen de la levadura un suplemento ideal para incorporar en una dieta para hipercolesterolemia.

La levadura de cerveza puede agregarse a diferentes preparaciones, tales como zumos, licuados, batidos, etc. De esta forma sencilla se pueden obtener todas sus propiedades y beneficios para bajar el colesterol.




3 Comentarios en “Propiedades de la levadura de cerveza contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-03-07 05:53:20

hola , soy hipertenso y por salud y conviccion decidi dejar la carne y volverme ovolactovegetariano , aun asi he tenido desordenes con los trigliceridos que me han subido mucho ,que opcion tendria como ovlactovegetariano en vez de la dieta DASH?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-09-18 16:27:14

verdaderamente son innegables las bondades de la levadura de cerveza, hay una forma practica las venden en capsulas en las tiendas naturistas si no tienes tiempo de preparar tu licuado, ingiere tus capsulas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-18 04:51:55

Dónde se compra la levadura de cerveza (integral)?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+