Beneficios del omega 3 contra la ateroesclerosis

Propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias

Los omega 3 son ácidos grasos considerados de buena calidad que, por sus propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias pueden actuar contra la ateroesclerosis, y prevenir enfermedades cardiovasculares que comprometen a la salud en general.


ensalada de pescado

Son reconocidas las propiedades de los omega 3 para bajar el colesterol LDL alto y subir el colesterol HDL o bueno. Estos beneficios son muy importantes para mantener saludable el corazón y todo su sistema arterial. No obstante, también se conocen otras propiedades de los omega 3, en relación a sus propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias que previenen la aparición de la ateroesclerosis.

La ateroescleoris se caracteriza por se una enfermedad en la cual se produce por una acumulación de colesterol en la parte interna de las arterias, impidiendo la normal circulación de la sangre. Otro factor que puede ocasionar problemas en circulación, como es la aparición de trombos. Ambas situaciones ocasionan graves complicaciones en la salud cardiovascular.

De acuerdo con lo que se conoce, los ácidos omega 3, intervendrían tanto el proceso de formación de la placa de ateroma, como en la obstrucción del coágulo de sangre. Si consumes alimentos ricos en omega 3, estos podrían reducir el grosor de las placas de ateroma, retirando parte del colesterol LDL o malo de las arterias. A tal punto es beneficioso consumir omega 3 en forma natural, que se conocer que aquellas personas que consumen pescado una vez a la semana, tienen un 50% menos de incidencia de enfermedad cardíaca coronaria y muerte súbita cardíaca.

Por otro lado, los omega 3 no sólo reducen el colesterol LDL o malo, sino que previene la aparición de arritmias, la disminución de la formación de coágulos y controla la hipertensión arterial.

Existen muchos factores que pueden influir en tu salud cardiovascular: el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, el cigarrillo y el exceso de alcohol, entre otros. La buena noticia es que todos estos factores puedes modificarlos, y en cuanto a alimentación se trata aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3. Este hábito alimentario, no sólo mejorará tu salud cardiovascular, sino que mejorará tu calidad de vida.

Creo, que no tienes mucho que pensar, ¿no?




2 Comentarios en “Beneficios del omega 3 contra la ateroesclerosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-09-30 21:25:25

Informacion muy importante, voy a empezar con Omega3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-09 04:17:50

Es muy bueno estás recomendaciones para proteger nuestra salud,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.