Si eres mujer, las fresas y arándanos protegen tu corazón

Antocianinas contra las placas de ateroma

Si eres mujer y quieres proteger tu corazón, las fresas y arándanos son dos frutos especiales para lograrlo. ¿Por qué? porque son alimentos ricos en antocianinas que actúan contra la formación de placas de ateroma.


Frutillas

Según diversos estudios, las mujeres son más propensas a sufrir problemas cardiovasculares, por ello si eres mujer te interesará conocer que las fresas y arándanos tienen propiedades que te ayudan a proteger el corazón.

Al parecer ciertas bayas, como las fresas y los arándanos, son ricas en antocianinas (pigmentos que naturalmente se encuentran en ciertas frutas y verduras y que tienen propiedades funcionales).

Estas antocianinas reducirían la probabilidad de formación de placa de ateroma, previniendo así problemas en la circulación de la sangre, y por ende asegurando que el corazón reciba la sangre con nutrientes y oxígeno necesarios para el correcto funcionamiento del mismo.

Por otra parte, estas antocianinas ayudan a dilatar las arterias, facilitando aún más el pasaje de sangre.

Estas propiedades fueron confirmadas por ciertos estudios científicos, en los cuales se observó que las mujeres que comían arándanos y fresas en forma habitual tenían un tercio menos de probabilidades de padecer un ataque al corazón.

Incluso, existen otras investigaciones científicas que han demostrado que el consumo de 320 mg de antocianinas diarios, evitan los procesos inflamatorios previos a la formación de las placas que se forman dentro de las arterias, y que impiden el paso normal de la sangre.

Recuerda que, además de consumir alimentos ricos en antocianinas y otros flavonoides, es importante que añadas a tu dieta alimentos ricos en ácidos omega3, omega 6 y fibra.

Además, tanto los arándanos como las fresa son de agradable sabor y son frutos que puedes incorporar a la dieta de diferentes formas: a través de zumos o licuados o preparando postres, que serán la delicia de todos y que además protegerán el corazón.

Con tan sólo algunos cambios de alimentación puedes obtener buenos resultados tanto para la salud cardiovascular, como para la salud en general. Por ello, no lo dudes, si eres mujer incorpora fresas y/o arándanos a tu dieta, así como también otros alimentos que contienen antocianinas. Tu corazón te lo agradecerá.




Ningun Comentario en “Si eres mujer, las fresas y arándanos protegen tu corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.