Combatir el sedentarismo, combatir el colesterol

Consejos para una vida activa

El peor enemigo de la salud y el más alto factor de riesgo es el sedentarismo, muy por encima de otros factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad. Para disminuir el nivel de colesterol, puedes realizar cualquier tipo de ejercicio. Lo importante es que sea sistemático, planificado y que no interrumpas el programa por nada del mundo.


Caminar para bajar el colesterol

Los elevados niveles de colesterol en sangre pueden deberse a múltiples factores, unos de ellos es el estrés y la incapacidad para controlarlo.

El ejercicio es una de las herramientas más simples y efectivas para combatir el estrés.

Tal vez existan otros métodos más efectivos y contundentes, pero difíciles de aprender en forma inmediata y que requieren de un aprendizaje exhaustivo.

La actividad física libera naturalmente endorfinas, que son hormonas que producen una sensación de bienestar y placer inmediato por su efecto analgésico muy parecido a los opiáceos.

La endorfina actúa como inhibidora del dolor, y justamente, el malestar general se ve potenciado por contracciones y rigideces musculares, que se traducen en mal humor y estrés.

El estrés puede elevar el colesterol por acción de una sustancia llamada adrenalina. Esta misma es un mecanismo ancestral del hombre en situaciones de estrés, que preparaba al organismo para la lucha o la huída, por eso aumenta el nivel de energía (glucosa y grasa) para poder hacer frente a esa situación.

El ejercicio es el remedio natural para ”barrer” con ese exceso de combustible volcado en el torrente sanguíneo. Además de los efectos analgésicos antes mencionados.

Para disminuir el nivel de colesterol, puedes realizar cualquier tipo de ejercicio. Lo importante es que sea sistemático, planificado y que no interrumpas el programa por nada del mundo.




Ningun Comentario en “Combatir el sedentarismo, combatir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+