Cómo consumir el sacha inchi

Cómo tomar el sacha inchi

El sacha inchi es un fruto incaico que viene siendo empleado por las personas de su entorno desde tiempos realmente remotos. Se trata de un fruto que tiene grandes propiedades en su haber, siendo la más destacada de todas su capacidad para luchar contra el colesterol alto. Si bien lo más común es consumir su aceite, también se emplean sus semillas y otras partes más. Tomando habitualmente algún producto oleico de esta planta, el cuerpo se beneficia con sus riquísimos índices de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, ayudando así a reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL.


Estas son algunas formas de consumir el sacha inchi:

  • En ayunas: Una de las prácticas más comunes consiste en consumir una cucharada de aceite de sacha inchi cada mañana, cuando aún no se ha tomado nada. Puede ser una buena alternativa, ya que el cuerpo se encuentra mucho más receptivo en ese momento del día a los nutrientes que percibe. También algunos implementan la misma práctica, pero por las noches antes de dormir.
  • Incorporarlo a preparaciones: Puedes cambiar el aceite de oliva o el que empleas habitualmente para tus ensaladas y preparaciones con aceite en crudo por el de sacha inchi sin ningún tipo de problemas. Así, gozarás de un 93 por ciento de ácidos grasos insaturados en tus comidas.
  • Comer sus semillas: Estas son las que contienen los ácidos grasos que tan bien hacen al colesterol. Se pueden tomar incluso en forma de snack, tostándolas un poco y luego comiéndolas, que quedan bien sabrosas.



9 Comentarios en “Cómo consumir el sacha inchi”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-02-14 14:46:28

Yo pesaba 104 y desde que tomó aceite sacha inchi he bajado 7 kilos y me siento muy bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-27 10:07:02

Nunca es conveniente abusar de productos demasiado grasos, por más que sean grasas buenas. Siempre hay que consumirlos en su justa medida y preferentemente crudos. También hay que ver qué otras cosas consumen, como puede ser leche, huevos, carnes, etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-07-24 16:53:37

hola, por favor podrias decirme por cuanto fdias debo tomar el sacha inchi, tengo colesterol y precio alta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-03-26 17:24:22

Me hicieron analisis de sangre y salio completamente grasosa y la de mi esposo tambien, el doctor nos diji estan comiendo algo. Solo semillas, coco, y aceite de linaza. tambien algo de nueces.Osea que ingerir alimentos aceitosos te pone turbia y grasosa la sangre. Cual es la solucion?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-25 05:35:43

.me parece excelente la nota…….el problema para mí es que ?dónde encuentro yo esa planta?????’…..soy argentina de la ciudad de córdoba……..tendrá otro nombre acá????
me encantaría encontrarla…….mi colesterol me preocupa
les agradeceré si saben algo……..gracias¡¡¡¡¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2014-12-26 13:55:46

aqui en peru es bien conocido este producto y te lo rrecomiendo estuve con el colesterol sumamente elevado y me ayudo al 100% a bajarlo te lo rrecomiendo y no es propaganda puedes comprarlo de cualquier marca es muy buena

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2017-08-09 07:45:06

Paul: Cómo tomas el Sacha Inchi? Cuántas semillas al día y si es en Aceite, es una cuchara de postre al día?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-07-24 16:56:26

Hola Paul, por favor podrias decirme por cuantos dias tomaste el aceite o tal vez comiste las semillas de sacha inchi, agradeceria contestes mi pregunta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
 
2012-03-24 17:58:03

DONDE SE CONSIGUE EL SACHA ICHI, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESE NOMBRE

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.