Cómo disminuir los triglicéridos altos

Ejercicios para bajar los triglicéridos

Tu salud depende tanto de tus hábitos alimenticios como de la cantidad y tipo de actividad física que realizas. Un alto nivel de triglicéridos en sangre es un riesgo potencial para tu salud cardiovascular. Por tal razón, es tan importante la dieta que realizas, como la cantidad de actividad física que practicas.


Estructura de los triglicéridos

Los triglicéridos los produce el cuerpo y también se incorporan al organismo con los alimentos que consumes. Por eso es importante tanto la dieta que realizas (entendiendo a ésta como una alimentación ordenada y suficiente) como la cantidad de actividad física que practiques.

Cuando comes, el cuerpo usa las calorías para obtener energía en forma inmediata. Las calorías que sobran se convierten en triglicéridos y se irán a depositar a las células grasas llamadas adipocitos para un uso posterior en caso de ser requerido.

Si el consumo de calorías es mayor al que necesitas o lo que gastas a lo largo del día, el resultado es un nivel elevado de triglicéridos en sangre. El valor normal es menos de 150 mg/dl, por encima de esa cifra hay que empezar a estar atento.

El ejercicio físico, cualquiera sea su tipo, disminuye el nivel de triglicéridos en sangre. Esto se realiza a través de la modificación del metabolismo enzimático como respuesta adaptativa al ejercicio. El músculo entrenado es  capaz de transportar y eliminar más eficazmente el exceso de triglicéridos en sangre. Este mecanismo se ve potenciado por la práctica continua y sistemática de ejercicios aeróbicos.

Para que puedas lograr que este mecanismo natural se utilice en forma permanente, debes entrenar sin interrupciones por lo menos tres semanas. A partir de la cuarta semana el organismo responde positivamente para lograr la homeostasis o equilibrio interno. Debes saber que la interrupción del ejercicio, especialmente el aeróbico, provoca la disminución y desaparición de todos los efectos positivos logrados.




Ningun Comentario en “Cómo disminuir los triglicéridos altos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+