Como hacer helado bajo en grasas

Trucos para preparar helados sin grasa

El helado es un postre que tienta a todos, pero si estás a dieta porque tienes el colesterol alto, sería conveniente que consumas un helado bajo en grasas. Por ello, para que puedas disfrutar de un sabroso postre helado, te diré cómo preparar helados sin grasas. ¡Hazlos tu misma!, ¡no te los pierdas!


Si deseas degustar un sabroso helado, pero sufres de colesterol alto, es importante que tengas en cuenta que estos deben ser elaborados con bajo contenido en grasa.

Para ello, puedes elaborarlos tú misma teniendo en cuenta ciertas recetas tradicionales, pero reemplazando algunos de los ingredientes.

¿Cómo hacer helado bajo en grasas?, fácil, teniendo en cuenta estos trucos:

  • Utiliza frutas como base para hacer helados, como por ejemplo helado de melón.
  • Incluso puedes preparar helado de té, como por ejemplo helado de té verde.
  • Por otra parte, reemplaza la crema por queso batido 0% grasas, también puedes aumentar la cantidad de yogur y reemplazarlo por yogur desnatado.
  • Reemplaza el azúcar por edulcorante en polvo como la stevia o la sucralosa.
  • Si tu receta contiene leche, reemplázala por leche desnatada, leche de soya, leche de almendras o cualquier leche de origen vegetal.

Si tienes en cuenta estos trucos puedes preparar helados sin grasa o con muy bajo contenido en grasas. Lo importante es que, conozcas qué alimentos son los apropiados para preparar un helado para tratar la hipercolesterolemia, y reducir ciertos factores de riesgo como la obesidad y la diabetes.

Comer sabroso teniendo el colesterol alto, es posible, sólo es cuestión de que aprendas a seleccionar los alimentos adecuados.




Ningun Comentario en “Como hacer helado bajo en grasas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+