Cómo reducir el colesterol con arroz salvaje

Un arroz con más fibra y antioxidantes para tratar hipercolesterolemia

Si quieres saber cómo reducir el colesterol en forma natural, puedes encontrar en ciertos alimentos, un aliado para tratar la hipercolesterolemia. Un ejemplo que estos alimentos es el arroz salvaje, un arroz con más fibra y antioxidantes que aporta beneficios anticolesterol.


arroz salvaje

Si tienes hipercolesterolemia, una de las sugerencias es aumentar el consumo de fibra y antioxidantes para que logres reducir tu colesterol en forma natural. Una de las formas de aumentar la ingesta de fibra es incluir alimentos como el arroz salvaje.

Si bien en determinados países se lo conoce como arroz salvaje, en otras zonas se lo conoce como arroz silvestre, arroz rojo y arroz Manomin.

¿Cómo reducir el colesterol con arroz salvaje?

  • El arroz salvaje tiene un alto contenido de antocianinas (pigmentos que tienen capacidad antioxidante). Estas sustancias ayudan no sólo a reducir la formación de colesterol LDL o colesterol malo, sino que evita el inicio del proceso inflamatorio previo a la formación de placas que bloqueen la normal circulación de sangre.
  • Por otra parte, su índice glucemico es bajo (IG 35), lo cual evita que el exceso de hidratos de carbono en sangre se utilice para formar grasas.
  • De igual modo, el arroz salvaje posee bajo porcentaje de grasas, las cuales además son de origen insaturado.
  • Asimismo, este arroz es rico en fibra, sustancia que barre ciertas sustancias nocivas para la salud, y evita que las grasas y azúcares de los alimentos se absorban y pasen al medio interno, para su posterior acumulación en sangre y en las paredes internas de las arterias.

El arroz salvaje es un cereal integral para que incorpores a tu dieta. Para ello, ten en cuenta que tiene un tiempo de cocción un poco mayor que el arroz blanco. Una vez cocido puedes realizar muchas recetas, como las preparaciones tradicionales de arroz, como también otro tipo de recetas, como por ejemplo galletas, panqueques o crepes.

Si tienes el colesterol malo alto, no te pierdas las propiedades del arroz salvaje. Este cereal no sólo te ayudará a tratar la hipercolesterolemia, sino que podrá ayudarte a adelgazar, y así reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular.




Ningun Comentario en “Cómo reducir el colesterol con arroz salvaje”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.